Argentina
Viernes, 26 abril 2024
INICIATIVAS SANITARIAS
17 de agosto de 2021

A la caza de remolones: del delivery de dosis al "bondi vacunador"

La Provincia llevará colectivos adaptados a cinco municipios del Conurbano para buscar a quienes no se inocularon. En el interior, una intendente lanzó un programa que permite pedir la vacuna a domicilio.

A la caza de remolones: del delivery de dosis al

El nuevo gran objetivo de la provincia de Buenos Aires –tanto el Ejecutivo bonaerense como los municipios- es encontrar a ese pequeño sector de la población que aún no se ha vacunado contra el Covid-19, con el ojo puesto, especialmente, en el Conurbano.

Así lo anunció hoy el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, asegurando que, en conjunto con la subsecretaría de Transporte provincial, dispondrán de colectivos especialmente adaptados para llevar la vacuna a domicilio.

El funcionario explicó que las unidades recorrerán aquellos barrios donde se registre un menos porcentaje de cobertura, comenzando con los municipios de Tres de Febrero, Lanús, San Miguel, San Isidro y La Matanza.

Una modalidad similar funciona ya en Villa Gesell y Azul, sumados al Tren Sanitario que recorre la geografía de la Provincia desde hace varios meses.

“Esperamos con esto llegar a la población más vulnerable y que más lo necesita”, sostuvo Kreplak, aclarando que continuarán funcionando las postas en las estaciones de trenes.

Por otra parte, sostuvo que “aún existen personas que no están yendo a vacunarse, a pesar de que la vacuna es libre para mayores de 18 años, la mayoría de los ingresos que tenían de casos graves en hospitales son de personas que por algún motivo no se vacunaron”.

Como informó La Tecla.info, la intendencia de Bolívar, que encabeza el peronista Marcos Pisano, implementa desde ayer el programa “Delivery de vacunas”, una iniciativa que pretende garantizar la vacunación contra el coronavirus enviando la primera dosis a domicilio.

La propuesta forma parte del plan de promoción y difusión de la vacunación encarado por la comuna, que pretende llegar a los 3.700 mayores de 18 años que por algún motivo todavía no han podido vacunarse. 
 

“La intención es proveer la cercanía de la vacuna, con una logística determinada en pos de reducir el número de bolivarenses que aún no han adquirido la primera dosis”, explicó el jefe comunal del Frente de Todos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET