Argentina
Martes, 23 abril 2024
ELECCIONES 2021
12 de agosto de 2021

Camino a las urnas: a un mes de las PASO, cómo sigue el cronograma electoral

Restan 30 días para las elecciones primarias. Qué pueden hacer los pre candidatos hasta entonces y cuáles son los pasos administrativos de la Cámara Nacional Electoral.

Camino a las urnas: a un mes de las PASO, cómo sigue el cronograma electoral - La Tecla

Queda apenas un mes para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y la campaña comienza a tomar temperatura, sobre todo en las alianzas que tendrán internas como “Juntos”.

De acuerdo al cronograma electoral aprobado por la Cámara Nacional Electoral, 30 días antes de la celebración de los comicios se elegirán las autoridades de mesa y finaliza el plazo para que los juzgados federales resuelvan sobre la aprobación formal de las boletas oficializadas.

Ese mismo día se hará la impresión y publicación de los padrones definitivos y comenzará la difusión de mensajes institucionales de formación cívica y educación digital uso responsable y crítico de la información electoral disponible en internet.

El 16 de agosto, en tanto, es la fecha límite para efectuar la convocatoria a elecciones generales, mientras que el 18 de este mes comienza la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio.

El 23 de agosto, finaliza el plazo para subsanar errores u omisiones existentes en el padrón y el 28 se hará la difusión de los lugares y mesas de votación. 

De acuerdo al operativo sanitario dispuesto por la CNE, se procurará no habilitar más de ocho mesas de votación por establecimiento, por lo que en caso de que los establecimientos educativos no sean suficientes, se habilitarán dependencias oficiales, locales de entidades de bien público, salas de espectáculos y clubes deportivos, entre otros que cumplan con las características necesarias. 

En tanto, el 4 de septiembre inicia la prohibición de publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales. Ya el 10 de septiembre finaliza la campaña electoral y a las 8 de la mañana de ese mismo día comienza la veda electoral. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET