Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CAMBIOS
10 de agosto de 2021

Taiana y Zabaleta juraron como ministros del Gabinete nacional

Estarán a cargo de Defensa y Desarrollo Social, respectivamente. El Presidente agradeció el trabajo de los funcionarios salientes al tomarles juramento en Casa Rosada.

Taiana y Zabaleta juraron como ministros del Gabinete nacional - La Tecla

Tal como se había anunciado, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento este martes a Jorge Taiana y Juan Zabaleta como ministros de Defensa y Desarrollo Social, respectivamente. 

Luego de la lectura de los decretos de designación, el jefe de Estado le dedicó unas palabras a los funcionarios salientes, Daniel Arroyo y Agustín Rossi, quienes dejaron sus cargos para ser precandidatos al Congreso de la Nación en las elecciones legislativas de este año.

“Quiero despedir a dos colaboradores importantes que tuvimos en estos años. Daniel trabajó incansablemente en un momento difícil en Argentina. Heredamos una situación dificil. Su trabajo fue incansable. Para él, sólo tengo gratitud”, dijo. 

En cuanto a Rossi, expresó: “No lo despido como amigo, porque seremos amigos siempre. Ha sido muy importante, no solo en su área sino un pilar importante en la toma de decisiones. Nos conocimos hace muchos años. Tuve el honor de traerlo al Frente para la Victoria y nuestra amistad no se quebró ,ni se va a quebrar. Muchísimas gracias”.

Por su parte, sobre Zabaleta y Taiana, señaló: “Voy a recibir a dos compañeros, amigos, que tienen muchos méritos personales. Con Juanchi trabajamos en estos dos años en una situación muy dificil como con todos los intendentes, haciendo frente a una situación compleja en una Provincia dificil. Ganó mi respeto. Juanchi es la persona indicada”. 

Sobre el nuevo ministro de Defensa, en tanto, aseguró: “Quiero darle la bienvenida al querido Jorge, fuimos ministros juntos. Es un hombre que a esta altura juega en otra liga, tiene una historia muy importante y es un hombre con una enorme calidad para entender los problemas de Estado y de resolverlos. Sabés de la confianza y el cariño que te tengo”. 

Con estos nombramientos, habrá nuevos cambios, tanto en el Senado de la Nación como en la Municipalidad de Hurligham. En el primero de los casos, quien asumiría en lugar de Taiana es la ex diputada Juliana Di Tullio, quien actualmente ocupa una de las sillas del directorio del Banco Provincia.

En tanto, en el distrito de la Primera Sección, quien tomaría las riendas será Damián Selci, presidente del Concejo Deliberante y militante de La Cámpora, que encabezó la boleta en las elecciones de 2019. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET