Argentina
Miércoles, 5 octubre 2022
ACTO EN QUILMES
10 de agosto de 2021

En clave electoral: las obras que inauguró Alberto en territorio bonaerense

Acompañado por la precandidata Tolosa Paz, el Presidente inauguró en simultáneo 100 obras en todo el país, de las cuales 59 están ubicadas en la Provincia. Cuáles son. 

En clave electoral: las obras que inauguró Alberto en territorio bonaerense - La Tecla

De cara a las elecciones primarias, el presidente Alberto Fernández inauguró hoy 100 obras en todo el país durante un acto realizado en el partido de Quilmes, donde también estuvo presente la precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz.  

El acto sirvió para la presentación de cinco obras, en representación simbólica de las 100 realizadas en los 24 distritos del país, con la participación de gobernadores y autoridades de Santiago del Estero, Córdoba, Río Negro y Buenos Aires.

Con una inversión total de 22.008 millones de pesos, los trabajos forman parte de 1.819 proyectos vigentes en materia de agua y saneamiento, de equipamiento urbano, hídricas, mejoramiento vial urbano, rutas e infraestructura social, que se llevan adelante en 99 municipios de 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Les dijimos a los jubilados que iban a tener los medicamentos gratis y los tienen, les dijimos que íbamos a arreglar el aumento de tarifas y lo arreglamos; pensé... me criticarán por la deuda, pero hice un arreglo que generó un gran ahorro para la Argentina; ¿Dónde nos equivocamos? ¿En montar camas de terapia intensiva, en construir hospitales?", apuntó Fernández e ironizó así con los pedidos de "autocrítica" que hace un sector de la oposición.

"Nosotros no hablamos de la gente, nosotros somos parte del pueblo. No tiene que venir ningún especialista en coaching a decirme dónde estamos parados. Vamos a poner Argentina de pie definitivamente", reafirmó el Presidente.

De las 100 obras inauguradas este martes, 59 están en territorio bonaerense. Tal como señaló La Tecla tiempo atrás, en la provincia de Buenos Aires son más de 250 las previstas a finalizar durante este año electoral.