Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ELECCIONES 2021
6 de agosto de 2021

Campaña audiovisual: los frentes estrenaron sus spots en las redes

Las distintas alianzas que participarán de las elecciones legislativas lanzaron sus propagandas. Desde la “falsa Cristina”, pasando por un “salario mínimo de 100 mil pesos” hasta el “vamos a salir”.

Campaña audiovisual: los frentes estrenaron sus spots en las redes - La Tecla

Luego de que se realizara el sorteo público, algunos partidos políuticos ya empezaron a hacer circular los espacios publicitarios audiovisuales de cara a las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tendrán lugar el próximo 12 de septiembre.

Si bien la ley establece que la proyección en los medios de comunicación habilitados por el ENACOM será a partir del domingo 8 de agosto, las agrupaciones políticas comenzaron a exhibir los spots de sus precandidatos a diputados y senadores en las redes sociales.

Florencio Randazzo se inclinó por la polémica. En su video, dos imitadores recrean las voces de la expresidenta y del exministro de Interior y Transporte en una reunión que tuvieron en 2015, en la cual la mandataria le habría pedido que vaya de candidato a gobernador y no a presidente como supuestamente le había prometido. 
 


En el video se ve a una Cristina insultando mucho y de algún modo "traicionando" la promesa que había hecho al exministro. El imitador de Randazzo en cambio, usa varias veces la palabra "cumplir" o "yo cumplo, Cristina". 

El Frente de Todos, en tanto, optó por un mensaje más optimista. “Vamos a salir”, repite una voz en off femenina, aludiendo al regreso a la normalidad en la pos pandemia. "Salimos a buscar las vacunas, salimos de vacunarnos y de a poco las cosas nos van a empezar a salir", expresa el spot y sigue: "Los amigos van a salir, las familias van a salir, las pymes van a salir, los laburos van a salir...". 
 

Manuela Castañeira, del Nuevo MAS, plantea un programa anticapitalista para ofrecer soluciones concretas a los problemas de las y los trabajadores “salario mínimo de $100.000 y pase a planta permanente”, entre otras propuestas. “Para llevar adelante este programa, los recursos se tienen que obtener afectando las ganancias de los sectores concentrados de la economía, que son los únicos que han ganado durante el último período”, expresaron desde el frente.
 


Diego Santlli optó por un spot más personalizado. “Cuando me vean, me encaran o me gritan ¡Diego! Así me cuentan en qué andan, y yo les cuento por mi experiencia que tengo, las cosas en la que los puedo ayudar”, asegura el precandidato de Juntos, mirando a la cámara. 
 

El de Guillermo Moreno ya es más que conocido. Con una reversión de una canción de Los Palmeras, el ex secretario de Comercio recorre las calles de una ciudad, en la que saluda a los vecinos. 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET