Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ENCUESTA
6 de agosto de 2021

Escenario: más de la mitad de los bonaerenses quieren que pierda el Frente de Todos

Lo afirmó un trabajo de opinión pública de la consultora Giacobbe y Asociados. Un 65,6 por ciento quiere que el oficialismo tenga menos diputados y un 57,7 que sea derrotado en las legislativas. Además, la suma de los dos precandidatos de Juntos , Diego Santilli y Facundo Manes, obtendrían más votos que Victoria Tolosa Paz.

Escenario: más de la mitad de los bonaerenses quieren que pierda el Frente de Todos - La Tecla

De cara a los comicios legislativos, un 65,6 por ciento de los bonaerenses quiere que el Frente de Todos tenga menos diputados y un 57,7 que pierda la elección, según sostuvo un trabajo de opinión pública de la consultora Giacobbe y Asociados realizada en la provincia de Buenos Aires a finales de julio.

Frente a la consulta sobre cual es su posición respecto al Frente de Todos y de los diputados que posee el peronismo, un 29,4 que anhela un triunfo del oficialismo nacional y provincial y un porcentual del 32 quiere que amplíe su cantidad de legisladores.

En cuanto a la consulta sobre a quién votaría de los precandidatos a diputados nacionales por la Provincia, Victoria Tolosa Paz del Frente de Todos tuvo el mayor acompañamiento, con un 25, 7 por ciento. Sin embargo, perdería con la sumatoria de los dos postulados por el espacio Juntos.

De esta manera, Diego Santilli del PRO obtuvo 20 puntos entre los encuestados, seguido del radical Facundo Manes, con un 13, 6 por ciento. Sin embargo, hay una gran cantidad de votos indecisos, que ascienden a un porcentual del 20, 7.

Por otra parte, también se consultó a los encuestados sobre a qué espacio votará, añadiendole además la proyección de los indecisos. En ese marco, el acompañamiento a Juntos sube al 32, 6 por ciento, pero ascendiendo al 37, 9.

El Frente de Todos, por su parte, obtuvo un respaldo de 29 puntos, que con los indecisos ascendería al 33,1 por ciento.

En cuanto a imagen de los candidatos, Santilli picó en punta con un 30, 3 por ciento de valoración positiva, contra una negativa del 33, 6. En segundo lugar quedó Manes, con una valoración favorable del 23, 7 y un rechazo del 29, 1.

Tolosa Paz, por su parte, obtuvo un 22,3 por ciento de imagen positiva y un 46,5. Incluso, la candidata del peronismo tiene un desconocimiento más alto que Manes, que está incursionando en su primer campaña: 21 puntos contra 18, 8.

Por último, en cuanto a la imagen de los mandatarios en Provincia, el presidente Alberto Fernández tiene un 34,7 por ciento de valoración positiva y una negativa del 54, 4. En la Ciudad de Buenos Aires, la aprobación cae al 24, 2 y el rechazo sube al 60, 9.

En el caso del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en Provincia tiene una imagen positiva del 32,8 por ciento y un rechazo del 60, 5.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET