Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NOTA DE TAPA
3 de agosto de 2021

El análisis de politólogos sobre las dos caras de Victoria Tolosa Paz

Reconocidos politólogos muestran las virtudes y falencias que, a priori, tienen los postulantes en la interna de Juntos, Diego Santilli y Facundo Manes; la elegida del oficialismo, Victoria Tolosa Paz; y los que buscan a los desencantados: Florencio Randazzo y José Luis Espert.

El análisis de politólogos sobre las dos caras de Victoria Tolosa Paz - La Tecla
El análisis de politólogos sobre las dos caras de Victoria Tolosa Paz - La Tecla
El análisis de politólogos sobre las dos caras de Victoria Tolosa Paz - La Tecla

VICTORIA TOLOSA PAZ (Frente de Todos)

El análisis de politólogos sobre las dos caras de Victoria Tolosa Paz
 
POSITIVO
  • Julio Burdman

“Lo positivo es su alto nivel de desconocimiento. Solo es conocida en la Octava sección. Su carácter de dirigente con pocas connotaciones le permite construir un perfil desde cero, y hacer una campaña innovadora”.
  • Ricardo Rouvier

“Tiene de positivo la modalidad argumentativa. Muestra mucha voluntad, mucha firmeza en la polémica, y subrayo fundamentalmente lo argumentativo”.
  • Facundo Nejamkis

“En términos de orientación política e ideológica representa la esencia del acuerdo Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa de 2015, de tratar de construir un peronismo que pudiera llegar a votantes más allá del núcleo duro del voto K. Tolosa Paz, por su trayectoria y por su presencia en distintos medios, representa ese mismo espíritu. Además aparece en un momento en el que las mujeres están irrumpiendo en la escena política, y ese es un aspecto que le puede jugar a favor en la campaña”.
  • Carlos Fara

 “Lo mejor de Tolosa Paz es que no es una candidata que está gastada, es fresca”.
 
  • Gustavo Marangoni

“Expresa bien la síntesis, los equilibrios del Frente de Todos. Siempre se esmera en señalar y mencionar a Alberto, a Cristina, a Sergio; entonces, todos los sectores se pueden sentir interpretados y representados por ella”.
  • Mariel Fornoni

 “Su imagen, que no necesariamente se ve como muy camporista o muy de un extremo. Con ella tratan de captar adhesiones de gente que no necesariamente sea del Frente de Todos, de La Cámpora o del extremo más kirchnerista”.


El análisis de politólogos sobre las dos caras de Victoria Tolosa Paz

NEGATIVO
 
  • Julio Burdman

“Lo negativo es que viene de la gestión en Desarrollo Social, que es un área que ya perdió prestigio en la sociedad, que recuerda el alto nivel de pobreza alcanzado durante estos años”.
  • Ricardo Rouvier

 “Lo negativo es que, a veces, en la discursividad y el entusiasmo del debate adquiere una efusividad donde resulta difícil para el oyente seguirla. A veces habla muy rápido cuando entra en una situación de emoción que va incorporando a su argumentación”.
  • Facundo Nejamkis

“Como aspecto negativo es que ella tampoco tiene una trayectoria de alta exposición. No es una candidata de la primera línea de dirigentes del peronismo de la Provincia; no ha sido intendenta, no ha sido Gobernadora, no ha estado en la primera línea de fuego. Es más bien una dirigente de segunda o tercera línea y va a jugar su primer partido al frente de una boleta electoral, en una elección en la que deberá defender a un gobierno que tuvo dos años complicados con el coronavirus y la situación económica”.
  • Carlos Fara

“Lo peor es su falta de conocimiento y que no le aportará nada nuevo al Frente de Todos”.
  • Mariel Fornoni

 “Tiene mucho nivel de desconocimiento, y eso, siempre juega en contra”.
 
  • Gustavo Marangoni
“El tema que va a tener que trabajar es el nivel de desconocimiento en la sociedad, que todavía muchas encuestas señalan que tiene. La campaña es un tiempo muy apretado de dos meses, y ese es el desafío más significativo para ella, sobre todo para hacerse conocer en los sectores del Conurbano más profundo”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET