Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CAMPAÑA Y CAMBIOS
31 de julio de 2021

Cumpliendo aislamiento en Olivos, Fernández evalúa nombres para reemplazar a Rossi

Ayer el saliente ministro de Defensa ya participó de su último acto en el puesto. Tras su viaje a Perú, el Presidente evaluará los nombres para su reemplazo y de las otras vacantes en el gabinete de los funcionarios precandidatos. Circularon versiones de que el lugar del santafesino lo podría ocupar la titular de Seguridad, Sabina Frederic, o el embajador en Brasil, Daniel Scioli.

Cumpliendo aislamiento en Olivos, Fernández evalúa nombres para reemplazar a Rossi - La Tecla

Tras volver de su viaje a Perú, que requerirá de unos días de aislamiento en la residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández definirá allí en los próximos días el reemplazo de Agustín Rossi en el Ministerio de Defensa.

Ayer, Rossi, que es precandidato a senador nacional por Santa Fe, participó ayer de su último acto como ministro en la despedida de la Fragata Libertad.

“En mi último acto oficial como ministro, quiero agradecer a los jefes del Estado Mayor Conjunto y de los Estados Mayores Generales de cada fuerza por el acompañamiento; con mucha sinergia hemos asumido desafíos que parecían difíciles de lograr”, expresó Rossi e hizo extensivo el agradecimiento a todo el equipo del Ministerio: “Estoy orgulloso porque son funcionarios y funcionarias que conocen las áreas y tienen experiencia en la gestión”.

El saliente ministro anunció su renuncia luego de que Fernández señalara que los funcionarios que sean precandidatos debían dimitir. La postulación de Rossi abrió un foco de conflicto, ya que tanto el Presidente como la vice, Cristina Fernández, impulsaban una lista única en el Frente de Todos en Santa Fe.
 


Hay nombres que circularon como posibles reemplazantes de Rossi. Uno de ellos es el de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien en ese caso dejaría su cargo, con lo cual se abriría otro Ministerio a cubrir. De todos modos, desde el entorno de la titular de la cartera lo negaron. A su vez, circuló una versión sobre el embajador en Brasil y ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli

Rossi, quien pidió que aquel que lo reemplace en el cargo conserve el equipo que trabajó con él durante todo este tiempo, ya que expresó que "es sumamente calificado", tiene una buena relación tanto con Frederic como con Scioli.

En cambio, está más claro lo que ocurrirá en el otro Ministerio que quedará vacante por la campaña, el de Desarrollo Social, donde es casi un hecho que el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, será el encargado de reemplazar a Daniel Arroyo.

Por la decisión de Fernández de que "funcionario que es candidato debe renunciar", también dejaron la primera y tercera de la boleta de la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz y Marcela Passo, y Martín Gill, que lidera la lista de Córdoba.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET