Apps
Lunes, 13 abril 2026
Argentina
29 de julio de 2021
REDES SOCIALES

La Noche de los Bastones largos: un recordatorio que se mete en la campaña

Los principales lideres de los partidos protagonistas de la política provincial y nacional pidieron mantener viva la memoria por las violentas represiones perpetradas a universidades durante la dictadura de Onganía en 1966.

La Noche de los Bastones largos: un recordatorio que se mete en la campaña
Compartir

El 29 de julio se conmemora la Noche de los Bastones Largos, un trágico suceso que perpetrado durante la dictadura militar que inició en 1966 con Juan Carlos Onganía al mando. Los protagonistas de la política de la provincia y del país no dejaron pasar la oportunidad para expresarse sobre la efeméride y pedir por mantener viva la memoria del hecho.

Hace 55 años, un mes después del golpe cívico militar que derrocó al radical Arturo Illia, el gobierno de facto intervino las universidades nacionales. La sede de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA fue el epicentro de un intento de resistencia que terminó con 400 detenidos entre docentes y estudiantes. Es por esta razón que esta fecha es recordada especialmente por las universidades y la comunidad educativo, que aprovechan para reivindicar su autarquía.

Entre las personalidades de la política que recordaron el suceso estuvieron Horacio Rodriguez Larreta, Sergio Massa y los precandidatos bonaerenses Facundo Manes, Diego Santilli y Danya Tavela. Además, se sumaron a la conmemoración varios intendentes y exfuncionarios del gobierno anterior. 
 
 






 

OTRAS NOTAS

RELEVAMIENTO

Desgaste y dudas: el oficialismo pierde terreno en la carrera por la reelección

Un nuevo informe de la consultora Zuban Córdoba expone el escenario al cual se enfrenta el gobierno de Javier Milei de cara al próximo año electoral.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET