FOTO DE UNIDAD
24/07
Los 35 candidatos del Frente de Todos que eligieron Cristina, Alberto y Massa
El Presidente, la Vice, el Gobernador y el presidente de la Cámara de Diputados, lanzaron en Escobar los integrantes de las listas en la Provincia y la Ciudad. La titular del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales estará acompañada por Ministro de Salud bonaerense. Leandro Santoro y Gisela Marziotta serán el binomio que irá en capital.
Con una foto de unidad, el Frente de Todos presentó sus listas a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires en Escobar. De esta manera, se confirmó la postulación de Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán y Leandro Santoro y Gisela Marziotta por las boletas del oficialismo.

En la sede de la química Queruclor, el presidente Alberto Fernández, la vice Cristina Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa encabezaron la presentación de los dos primeros de las boletas del Frente de Todos.

Tal como se rumoreaba en la semana, el Presidente logró poner dos de sus personas de confianza en las listas: en la Provincia, la titular del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales, y en la Ciudad, al legislador porteño de raigambra radical

Tolosa Paz estará acompañada por por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y Santoro por la legisladora porteña Gisela Marziotta.

En tanto, el lugar 3 de la Provincia ves para la massista Marcela Passo, actualmente funcionaria del ministerio de Transporte. En el cuarto lugar va Sergio Palazzo, el Secretario General de la Asociación Bancaria. Y en el quinto Agustina Propatto, actual senadora bonaerense, esposa del ministro de Seguridad, Sergio Berni.


6. Leopoldo Moreau, diputado nacional K, va por la renovación.
7. Vanesa Siley, actual diputado nacional, va por un nuevo mandato.
8. Hugo Yasky, diputado nacional, secretario general de la CTA; busca un nuevo mandato.
9. Constanza Alonso, titular de la Regional de Anses de Chivilcoy, ex candidata a intendente del FdT.
10. Julio Pereyra, diputado provincial por el FdT, ex intendente de Florencio Varela.
11. Mónica Litza, Vice del Correo Argentina. de Avellanmeda, referenciada en Sergio Massa.
12. Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de Nación.
13. Brenda Vargas Maty, tiene 26 años y es la Secretaria de Juventud de La Matanza.
14. Rogelio Iparraguirre, presidente del bloque del FdT de Tandil, ex candidato a intendente.
15. Mónica Macha, diputada nacional de Nuevo Encuentro. Esposa de Martín Sabbatella.
16. Daniel Menéndez, subsecretario de Políticas de Integración y Formación, dentro de la Secretaría de Economía Social del Ministerio. Referente de barrios de Pie.
17. Micaela Moran, diputada provincial por la Segunda. Del Frente Renovador. 
18. Walter Correa, diputado nacional. Va por la renovación. Secretario general de la Federación del Cuero.
19. Claudia Bernazza, diputada nacional (reemplazó a Daniel Scioli). Allegada a Cristina. 
20. Jorge Donofrio, diputado provincial por la Tercera. Hombre de Sergio Massa.
21. Daniela Castro, funcionaria del ministerio de mujeres, géneros y diversidades de la Provincia y activista trans.
22. Marcelo Koening, actual diputado nacional. Va por la renovación de la banca. 
23. Mariana Grass
, actual presidenta del consejo nacional de las mujeres.
24. Mariano Pinedo, exdiputado provincial. Referente peronista de San Antonio de Areco.
25. Fabiana Bertino, actual diputada provincial de Esteban Echeverría. Exallegada de Fernando Gray
26. Ángel García, subsecretario de servicios públicos de la municipalidad de Quilmes
27. Natalia Pelufo, 
28. Marcelo López, 
29. Araceli Bellota,
30. Adrián Carril
31. Julieta Ferrari 
32. Jorge Laviuzza
33. Florencia Actis Perinitto
34. Javier Forlenza
35. María Guillermina Eyras

 


El Presidente destacó sus dos casi dos años de gestión, recordando que desde que llegó al Gobierno se propusieron “poner la economía de pie”, ya que recibieron “un país en terapia intensiva”, pero los “atrapó la pandemia”. “La única tranquilidad que tenemos es que a ningún argentino le faltó la atención médica”, afirmó.

“Ellos nos endeudaron y ahora nos dicen que tenemos que arreglar con el FMI”, señaló, apuntando a Juntos “yo no quiero sacarme de encima el problema de la deuda, quiero arreglarlo”.

Sobre los candidatos, destacó de Tolosa Paz el “enorme trabajo con la Tarjeta Alimentar, con la Mesa del Hambre”, de Gollan señaló que “fue un gran ministro de Cristina y de Axel”. “Estamos convencidos que tanto sinsabor, tanta amargura, tenemos que convertirla en fuerza, porque, como dice Cristina, acá nadie sobra”, remarcó

La Vicepresidenta, por su parte, remarcó que “en homenaje a los que ya no están y los que se salvaron” del coronavirus, “es que como candidatos y fuerzas políticas ver si podemos inaugurar una nueva forma de discutir y debatir en la Argentina”. 

Apuntando contra Juntos y sus cuatro años en el gobierno, recordó que  “los que nos decían que hacer en doce años de gestión y ellos hicieron en cuatro y así estamos”, recordando que el país debe “45 mil millones de dólares” de deuda externa.

“Sabemos desde el Gobierno que necesitamos de la ayuda de todos, pero es imprescindible que esta etapa la hagamos desde la responsabilidad y la seriedad. El marketing, el coaching se nota cada vez más”, con “saltitos y sonrisitas, hermanitos y hermanitas, no vamos a ninguna parte”

Participaron del acto el intendente local Ariel Sujarchuk y el presidente de la empresa Queruclor, Walter López.