Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RECULE
23 de julio de 2021

A Bullrich lo convencieron de quedarse en el PRO y cerró las conversaciones con la UCR

El senador PRO aclaró en las redes que apoya la candidatura de Santilli, dejando atrás rumores de incorporación a la lista de Manes. Llamó a la unidad y a dejar egos y especulaciones. Reconoció "diferencias en los métodos tácticos" y convocó a escuchar a la gente.

A Bullrich lo convencieron de quedarse en el PRO y cerró las conversaciones con la UCR - La Tecla


En el tramo final del armado de listas, las cosas en el seno de Juntos mostró algunas tensiones, con dirigentes que pugnan por obtener o conservar sus espacios.

Tras la oficialización de la candidatura de Diego Santilli a diputado nacional, y luego de que Jorge Macri declinase ir a una interna PRO, otros dirigentes comenzaron a mostrar su disgusto por la poca representatividad que estaban obteniendo en el armado de las nóminas.

Un caso claro fue el de el senador Esteban Bullrich, quien criticó duramente la falta de renovación en la dirigencia opositora, e incluso comenzó a negociar algunos lugares en la lista radical, que postula a Facundo Manes para encabezar en la provincia de Buenos Aires.

Es más, en las últimas horas se mencionó la chance cierta de que el armado del neurocientífico pueda incluir a algunos alfiles del legislador nacional, quien presume de haber derrotado a Cristina Fernández de Kirchner en las legislativas de 2017.

Sin embargo, esta tarde vino la desmentida por parte de Bullrich, que suena más a una retirada que a una aclaración. Según trascendió, su jugada impactaría de manera negativa en la imagen del PRO, mientras que del otro lado solo le ofrecían el segundo lugar en la lista de la Octava (sonó el nombre de María Belén Muñoz, ligada al senador provincial Juan Pablo Allan y expresidenta del Consejo Escolar). Un pago muy escaso para semejante desafío.
 

La aclaración la hizo con un largo hilo en la red social Twitter, asegurando que "en estas elecciones queda muy claro que es con todos. La unidad es un valor demasiado importante para que lo pasen por encima los egos o las especulaciones".

Y confirmó su decisión: "Voy a apoyar la lista encabezada por Diego Santilli en la provincia. Sé que hubo rumores de que no iba a ser así y por eso les voy a explicar mi decisión", señaló, añadiendo: "Mi relación personal y política con Horacio, con Diego y con todo el espacio es la misma de siempre. Trabajamos juntos hace muchos años, con acuerdos y discusiones, pero siempre con el fin común de mejorar la vida de la gente. Eso no cambió".

"Sin embargo, lo que nos une es infinitamente más grande que lo que nos separa. Son años de caminar juntos y miles de miradas y objetivos comunes que no voy a dejar de lado por una diferencia en métodos tácticos", agregó el legislador de Juntos.

Más adelante, sostuvo: "Confío en que esta pandemia catastrófica nos haya enseñado la importancia del foco en lo importante y en que quienes resulten electos pongan a la gente y a la provincia por encima de cualquier otra prioridad coyuntural. Por mi parte, voy a enfocar parte de mi tiempo en la construcción activa de un partido más amplio y democrático, que dé lugar a caras nuevas y a iniciativas postergadas. Hace tiempo que ya es tiempo".

Finalmente, agregó: "Que termine esta disputa por las listas es un alivio. Es el momento de dejar de hablar y concentrarnos en escuchar a la gente, personas reales con problemas reales. Hagámoslo juntos".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET