Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ROSCA A FULL
22 de julio de 2021

Enojado con el Pro, Esteban Bullrich da el portazo y negocia con Manes y la UCR

El senador nacional por la Provincia no consigue los lugares que quiere en las listas que se encolumnan detrás de Diego Santilli. Las conversaciones con el radlcalismo están tan avanzadas que ya avisaron en algunas secciones que se deben dejar lugares para dirigentes que responden al parlamentario.

Enojado con el Pro, Esteban Bullrich da el portazo y negocia con Manes y la UCR - La Tecla

En la foto de la presentación de Diego Santilli estuvieron casi todos, pero no todos. A la ausencia de María Eugenia Vidal, quien parece estar decidida a no volver a pisar la Provincia y la fustigan hasta desde adentro por eso, se le sumaron algunos otros dirigentes. Por ejemplo el senador nacional Esteban Bullrich, ganador de las legislativas de 2017 nada menos que frente a Cristina Fernández.

Bullrich no tiene un gran armado en la provincia de Buenos Aires, pero lo que tiene lo quiere hacer valer, así como quiere hacer valer su condición de senador bonaerense. Para Horacio Rodríguez Larreta es casi imposible darle lugares en la lista de diputados nacionales y mucho menos en las seccionales, como el legislador nacional pretende. 

Los acuerdos que debió atar el Jefe de Gobierno porteño con los socios que ahora acompañan la candidatura de Diego Santilli le llenan todos los casilleros en las listas. Y hasta se podría decir que ya le faltan espacios para cumplir con los acuerdos. En ese escenario, los pedidos de Esteban Bullrich caen en saco roto.

Por ese motivo, el senador nacional del Pro por la provincia de Buenos Aires abrió el camino del diálogo con la Unión Cívica Radical y su candidato Facundo Manes. De acuerdo a fuentes consultadas por La Tecla, “las conversaciones vienen bien”, aunque aseveraron que el acuerdo todavía no terminó de cerrarse.

Pero la cosa está en un grado de avance tal que ya se sabe que el espacio de Bullrich se quedaría con un casillero en la lista de diputados de la Segunda sección, uno en la de senadores de la Séptima y otro en la de diputados de la Octava (La Plata). En el caso de la lista seccional de la capital bonaerense, donde tiene base el senador provincial Juan Pablo Allan, ligado políticamente al legislador nacional, el casillero a ocupar sería el dos, detrás de un radical, que por el momento es Claudio Frangul.

La elegida para ser la segunda en la nómina de legisladores de la lista de Manes en la Octava sección por parte del espacio de Bullrich es la arquitecta María Belén Muñoz, quien fue presidenta del Consejo Escolar y actualmente cumple funciones en el ministerio de Infraestructura de la Provincia, en un cargo que viene de la gestión anterior.

Si finalmente se cierra este acuerdo, significa otro cimbronazo para las relaciones políticas del intendente Julio Garro, porque la interna atraviesa su gabinete, se mete en el Concejo y también incide en la Legislatura. La lista de enfrente a la de Santilli que él apoya tendría a nivel seccional a un dirigente radical que es parte de su gobierno y a una candidata que responde a uno de sus aliados en la Legislatura, como es el caso de Allan.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET