Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PORTAZO
22 de julio de 2021

Píparo se fue con Espert, enojada por no tener lugares en la lista de Juntos

La legisladora provincial será candidata a diputada nacional por el espacio neoliberal Avanza Libertad. De ser una de las "caras nuevas" de Juntos por el Cambio hace cuatro años, sus acciones cayeron en los últimos meses y no logró consenso para la renovación de su banca. También renunció a su cargo en la Municipalidad de La Plata ¿Se irá también del bloque de Juntos en la Cámara baja?

Píparo se fue con Espert, enojada por no tener lugares en la lista de Juntos - La Tecla

Carolina Píparo acompañará al economista neoliberal José Luís Espert como candidata a diputada nacional por el espacio Avanza Libertad, tras no lograr respaldo en el Pro para renovar su banca en la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires.

"Les quiero contar que voy a ser precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, acompañando a José Luis Espert en la fórmula", informó la diputada bonaerense a través de sus redes sociales.

Según agregó, Espert "propuso una gran PASO de toda la oposición y eso no prosperó". "No acuerdo con la idea de que un puñado de dirigentes sean los que determinen quién está en la lista y quién no", en un tiro por elevación a la cúpula del PRO de La Plata, referenciada en el intendente Julio Garro.

Prueba de esto es, según se informó desde el sector de Espert, Piparo renunció esta tarde a su cargo como secretaria de Asistencia a la Víctima en la Municipalidad de La Plata.

Además, según pudo saber La Tecla, Píparo abandonó el grupo de Whatsapp de los diputados bonaerenses de Juntos, cosa que podría redundar en una ruptura para los últimos meses en la Cámara baja provincial.
 


Píparo, que había cobrado notoriedad pública por haber sido asaltada de manera violenta en un banco en La Plata, fue una de las "caras nuevas" que traía Cambiemos a las elecciones legislativas de 2017. Sin embargo, en los últimos meses fueron cayendo sus acciones a raíz del accidente de tránsito que protagonizó su marido, con élla a su lado a comienzos de año.

"También - retomó Píparo- me quedo con la incondicionalidad de aquellos que estuvieron, están y estarán en las buenas y en las malas", señaló, agregando que la "asustan la imposición, la resignación y la falta de voces distintas representando a los bonaerenses"

"Pero nunca me asustaron los desafíos. Di batallas y acompañé aquellas que sentí justas, porque las batallas nunca son fáciles, pero siento que siempre vale la pena darlas", señaló.

Y cerró: "Tengo la convicción de que seremos una oposición firme contra cada intento por avasallar a las instituciones y a los ciudadanos. Con la fuerza y los valores de siempre, será un honor competir para poder representarlos".

Por su parte, Espert se manifestó "orgulloso" de incorporar a la diputada bonaerense, que "hace años viene luchando en la provincia de Buenos Aires". 

"Le propuse que me acompañe. Espero estar a su altura y a la de cada bonaerense que necesita nuestra voz y nuestro trabajo” cerró el economista.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET