Argentina
Martes, 16 abril 2024
22 de julio de 2021

La UCR de La Plata destrabó la puja interna y “los turcos” se quedan con el primer legislador

En la disputa por las bancas del Concejo estaba la principal traba. Un acuerdo entre tres sectores empezó a acomodar la estantería y aunque todavía quedan cosas por resolver en la lista local todo hace indicar que en la nómina seccional el denominado “grupo de los turcos” se quedará con el primer casillero. Claudio Frangul y raúl Cadaa se disputan ese lugar

La UCR de La Plata destrabó la puja interna y “los turcos” se quedan con el primer legislador - La Tecla

Parece que la novela radical de La Plata para cerrar la lista de diputados provinciales por la Octava sección electoral comienza a resolverse. Por un lado, Leandro Bazze le comunicó al concejal Claudio Frangul, en su condición de referente del “Grupo de los Turcos”, que abandonó su disputa por una plaza segura de diputado provincial a fin de destrabar el armado de la lista local. Un aporte del bazzismo a la pacificación del oficialismo radical.

No obstante, al mismo tiempo que se bajó de ese tironeo por la lista seccional reclamó su pretensión de encabezar la nómina de concejales, lugar que ya había sido pedido por el reconocido dirigente Sergio Panella. 

Es de público conocimiento, que tanto los Bazze, Miguel y Leandro (padre e hijo), y el diputado provincial Diego Rovella, como Panella, resistieron la postulación de Frangul, como precandidato a diputado provincial, porque esa movida lleva a perder dos años del actual mandato concejal y la presidencia del bloque de concejales del oficialismo, que hoy ostenta Frangul.

Sin embargo el concejal quiere ser diputado y desde el sector de Bazze aseguran que el salvadorismo decidió que sea él el primer candidato a diputado. No deja de llamar la atención de que si finalmente el cierre se diera así y Frangul deja el Concejo, su banca será ocupada en los próximos dos años por el Pro, es decir qeu el radicalismo pierde un escaño en pos de cerrar una lista. 

Es por eso que en el espacio interno de “los turcos”, también se ponen fichas a la candidatura del referente Raúl Cadaa. Este grupo interno cuenta con seis delegados electos a la Junta Central partidaria y cuatro de ellos sostienen la candidatura de Cadaa, que actualmente ocupa la Secretaría General de la Municipalidad de La Plata. 

Además, esta precandidatura cuenta con la adhesión del presidente de la juventud radical de La Plata Martin Salvi; y del concejal Raúl Abraham (tercer integrante del grupo de “los turcos”) que resignaría su reelección a concejal para que otro grupo interno ocupe ese lugar y encontrar así cierto equilibrio para definir la lista definitiva. Abraham también sonaba como posible postulante a la diputación.

El resto de los integrantes de la lista de diputados provinciales que acompañará la candidatura de Facundo Manes todavía no se ha resuelto, pero en la línea prioritaria del armado estaba primero la condición de destrabar la nómina de concejales.  

El acuerdo entre Bazze y los turcos incluye la candidatura como primer concejal del actual diputado Diego Rovella, que tras dos mandatos consecutivos no puede renovar como legislador provincial. Esa postulación postergaría a un par de escalones más abajo en la lista de concejales a Sergio Panella, quien ya relamía el primer lugar
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET