Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
PAñUELOS A LAS URNAS
22 de julio de 2021

Los antiabortistas del Partido Celeste presentaron a sus candidatos bonaerenses

El primer partido político provida consiguió su personería jurídica. En la Provincia llevará como primera candidata a diputada nacional a la activista Ayelén Alancay. El lema de campaña será “Votá por las dos vidas”.

Los antiabortistas del Partido Celeste presentaron a sus candidatos bonaerenses - La Tecla
Los antiabortistas del Partido Celeste presentaron a sus candidatos bonaerenses - La Tecla

Surgido después de los debates por la legalización del aborto en 2018, el Partido Celeste representa a los movimientos próvida, convirtiéndose en el primer partido antiabortista que competirá en elecciones generales.

El sector presentó, a pocos días del cierre de listas, sus candidatos para competir en las próximas legislativas de la provincia de Buenos Aires, tras haber obtenido su personería jurídica propia.

La lista de candidatos a diputados nacionales estará encabezada por la activista Ayelén Alancay, a quien acompañan el presidente de la Fundación Más Vida, Raúl Magnasco, la dirigente social próvida de Escobar, Pamela Vallejos; el abogado Claudio Venchiarutt y la referente de la ONG Vecinos Provida de Berisso, Laura Fernández.

Según confiaron desde la organización, el lema de campaña es “Votá por las dos vidas”, una frase que ya pudo observarse en banderas y pasacalles ubicadas en caminos y calles de la Provincia.

En un comunicado, el Partido Celeste aseguró que “este 12 de septiembre, cuando los bonaerenses entren al cuarto oscuro para elegir diputados por la Provincia de Buenos Aires, se encontrarán por fuera de la grieta y de la ‘tercera vía’ con la boleta del Partido Celeste Provida, que por primera vez competirá en una elección, a pocos meses de la legalización del aborto que dividió aguas en la sociedad como en la política”.

Los antiabortistas del Partido Celeste presentaron a sus candidatos bonaerenses
Ayelén Alancay

Alancay, en tanto, sostuvo que, además de su oposición a la interrupción voluntaria del embarazo, impulsan la “democracia directa”, al estilo de la representación que ejercían los griegos, donde las propuestas eran sometidas a consulta permanente.

“El aborto, no obstante, es un tema que sigue generando controversia y opiniones encontradas, con marcado apoyo en los sectores mas humildes de la población, y en el otro extremo, en la clase media superior, y además entre los creyentes practicantes, con mayor preponderancia en el sector cristiano evangélico, que ha demostrado una participación muy activa en todas las movilizaciones provida que se dieron a lo largo de estos años”, aseguraron desde el espacio antiaborto.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET