Argentina
Jueves, 18 abril 2024
A DÍAS DEL CIERRE DE LISTAS
20 de julio de 2021

Llegó la foto de la unidad de Jorge Macri y Santilli

Pasado la renuncia a la postulación del Intendente de Vicente López y la negociación por la "lapicera" en las listas seccionales, se mostró con el ahora único candidato del PRO en la primaria de Juntos.

Llegó la foto de la unidad de Jorge Macri y Santilli - La Tecla

Finalmente, llegó la foto de la unidad. El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, se juntaron tras meses de tiras y aflojes internos por las candidaturas del frente Juntos.

La foto de Santilli y Macri solo fue acompañada en redes sociales con el hashtag #EsJuntos. Mención a la nueva denominación del frente opositor, la unidad del PRO y la búsqueda de poner paños fríos a una disputa que duró meses y que ahora los pone con un rival en común en la PASO, el radical Facundo Manes.
 

La decisión de Jorge Macri de bajarse fue comunicada el jueves pasado, tras un encuentro con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Luego vino la negociación por las listas. En esta paritaria, el Intendente de Vicente López obtuvo la "lapicera" para algunas secciones electorales.

Santilli comenzó a instalarse en la provincia de Buenos Ares como parte del proyecto presidencial de Rodríguez Larreta, movimiento que incluía la mudanza de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal a la Ciudad.

Jorge Macri resistió esta llegada, argumentando que un bonaerense debía encabezar la lista de la Provincia. Pese al respaldo del ala dura del PRO, liderada por la titular del partido, Patricia Bullrich, y algunos intendentes, el porteño logró más adhesiones de mandatarios locales y dirigentes.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET