Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENCUESTA
20 de julio de 2021

Escenario: esté Manes o Santilli, el Frente de Todos se impondría a Juntos en las legislativa

Lo afirmó un estudio de opinión pública de la consultora CB realizada en la Provincia. El oficialismo aventajaría por casi cinco puntos a Juntos. También se los midió compitiendo con el peronismo juntos y de manera individual. Dos candidatos dividen el caudal de votos, pero si es uno levantan muchos votos de indecisos.

Escenario: esté Manes o Santilli, el Frente de Todos se impondría a Juntos en las legislativa - La Tecla

Si las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires fuesen hoy, el Frente de Todos se impondría por casi cinco puntos a Juntos, según afirmó un trabajo de opinión pública de la consultora CB realizada en este mes en territorio bonaerense.

Según la encuesta, el oficialismo nacional provincial se haría con 35, 8 puntos porcentuales, contra el 30, 1 de Juntos y 7, 8 del espacio Vamos con Vos del ex ministro de interior y transporte Florencio Randazzo. Hay un grado de indecisos del 16, 6 por ciento. Si se los proyecta, el Frente de Todos aumenta el caudal al 42, 1 y el espacio que nuclea al PRO y al radicalismo se hace con el 35, 6.

Luego, el trabajo analizó cómo sería con los candidatos opositores de manera individual, pero contra el Frente de Todos. En el caso de Juntos, se midió por un lado al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y al neurocientífico Facundo Manes y por otra parte, a estos dos de manera individual

Con los dos juntos, el dirigente del PRO se haría con un 18, 2, contra un 14, 8 del candidato de la Unión Cívica Radical. Ambos, quedarían abajo del Frente de Todos, que se haría con un 33, 7.

En el escenario solo de Santilli, este obtendría un 30, 4 por ciento contra un 35, 7 del oficialismo. Si fuese solo el neurocientífico, tendría 29, 5 puntos porcentuales contra un 34, 2 del Frente de Todos. Si se proyectan los indecisos, el amarillo obtiene un 35, 6 y el radical 35, 1.

Imagen

En lo que respecta a imagen, del lado del Frente de Todos se midió al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Este último podría ser candidato, mientras que el primero es mencionado, pero el presidente Alberto Fernández no quisiera desprenderse de su ministro coordinador.

Cafiero tiene una imagen positiva del 33, 2 por ciento contra una negativa del 45, 3. Frente a la consulta sobre la probabilidad de voto en acompañamiento, el jefe de Gabinete obtuvo un piso de votos de 18, 7 puntos porcentuales y un techo del 32, 5.

En el caso de Insaurralde, casi empatan sus imagen negativa y positiva: 39, 3 por ciento contra 39, 5. En el caso del piso de votos, arranca desde 13, 1 y termina en 34, 9.

Por el lado de Juntos, Manes tiene una valoración favorable de 41, 6 por ciento, contra un rechazo del 20, 6. Su piso es del 13, 9 y el techo del 38, 1. Santilli, por su parte, tiene una imagen positiva de 42, 9 puntos porcentuales y una negativa de 26, 5. En probabilidades de acompañamiento arranca en 14, 7 y termina en 38, 8.

Por último, Randazzo tiene una valoración positiva de 38, 6 puntos porcentuales, contra una imagen negativa del 36, 8. El piso de acompañamiento es del 5, 5 por ciento y el techo es del 28.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET