Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ESTIMADO GOBERNADOR...
19 de julio de 2021

El día del “escrache”, Kicillof recibió un pedido especial de intendente radical

El jefe comunal de la UCR le entregó una solicitud firmada por grupos de padres y madres de alumnos para lograr la vuelta a la presencialidad. “La virtualidad ha cumplido su estapa”, aseguran.

El día del “escrache”, Kicillof recibió un pedido especial de intendente radical - La Tecla

El pasado 17 de este mes, el gobernador Axel Kicillof fue recibido en Lincoln, adonde había llegado en visita oficial, con un “escrache” que organizaron padres y madres de alumnos, reclamando por la vuelta a la presencialidad en las clases.

En las últimas horas, el intendente Salvador Serenal (Juntos) reveló que en dicha ocasión entregó al mandatario provincial un pedido para lograr un regreso a las aulas.

El jefe comunal de la UCR explicó que “durante la visita del Gobernador a nuestro Distrito, le entregué en mano un conjunto de solicitudes que recibimos de Padres Organizados, Padres Autoconvocados, profesionales de la Salud, miembros del Honorable Concejo Deliberante y del Consejo Escolar, como así nuestro pedido expreso desde el Ejecutivo municipal, para que la Educación sea declarada Esencial y/o quede fuera del sistema de fases y que los niños, niñas y jóvenes de Lincoln, de la Región y de la Provincia vuelvan a las aulas en forma presencial".

El alcalde linqueño, según Cuarto Político, resaltó que "la virtualidad ha cumplido su etapa, y hoy es fundamental el regreso a la presencialidad cuidada para que el derecho a la educación y las condiciones de acceso e igualdad de oportunidades no sigan siendo vulneradas".

"Necesitamos un cambio de estrategia en la gestión de la pandemia y una firme decisión política de las Autoridades Provinciales para poner a la Educación en el nivel que se merece; y que los más chicos no sigan padeciendo estas graves consecuencias en lo emocional, lo social y en sus aprendizajes", concluyó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET