Apps
Martes, 16 septiembre 2025
Argentina
19 de julio de 2021
ESTIMADO GOBERNADOR...

El día del “escrache”, Kicillof recibió un pedido especial de intendente radical

El jefe comunal de la UCR le entregó una solicitud firmada por grupos de padres y madres de alumnos para lograr la vuelta a la presencialidad. “La virtualidad ha cumplido su estapa”, aseguran.

El día del “escrache”, Kicillof recibió un pedido especial de intendente radical
Compartir

El pasado 17 de este mes, el gobernador Axel Kicillof fue recibido en Lincoln, adonde había llegado en visita oficial, con un “escrache” que organizaron padres y madres de alumnos, reclamando por la vuelta a la presencialidad en las clases.

En las últimas horas, el intendente Salvador Serenal (Juntos) reveló que en dicha ocasión entregó al mandatario provincial un pedido para lograr un regreso a las aulas.

El jefe comunal de la UCR explicó que “durante la visita del Gobernador a nuestro Distrito, le entregué en mano un conjunto de solicitudes que recibimos de Padres Organizados, Padres Autoconvocados, profesionales de la Salud, miembros del Honorable Concejo Deliberante y del Consejo Escolar, como así nuestro pedido expreso desde el Ejecutivo municipal, para que la Educación sea declarada Esencial y/o quede fuera del sistema de fases y que los niños, niñas y jóvenes de Lincoln, de la Región y de la Provincia vuelvan a las aulas en forma presencial".

El alcalde linqueño, según Cuarto Político, resaltó que "la virtualidad ha cumplido su etapa, y hoy es fundamental el regreso a la presencialidad cuidada para que el derecho a la educación y las condiciones de acceso e igualdad de oportunidades no sigan siendo vulneradas".

"Necesitamos un cambio de estrategia en la gestión de la pandemia y una firme decisión política de las Autoridades Provinciales para poner a la Educación en el nivel que se merece; y que los más chicos no sigan padeciendo estas graves consecuencias en lo emocional, lo social y en sus aprendizajes", concluyó.
 

OTRAS NOTAS

CADENA NACIONAL

Milei dijo que “lo peor ya pasó” y pidió la ayuda de los gobernadores y el Congreso

“No aflojemos, para que todo este esfuerzo valga la pena”, les pidió el Presidente a los argentinos. Dijo que el equilibrio fiscal es “no negociable” y auguró que, si se mantiene su plan, la Argentina podría ser una gran potencia en treinta años. Anunció más fondos para las universidades, las jubilaciones y la salud.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET