ESTIMADO GOBERNADOR...
19-07-2021

El día del “escrache”, Kicillof recibió un pedido especial de intendente radical

El jefe comunal de la UCR le entregó una solicitud firmada por grupos de padres y madres de alumnos para lograr la vuelta a la presencialidad. “La virtualidad ha cumplido su estapa”, aseguran.

El día del “escrache”, Kicillof recibió un pedido especial de intendente radical - La Tecla

El pasado 17 de este mes, el gobernador Axel Kicillof fue recibido en Lincoln, adonde había llegado en visita oficial, con un “escrache” que organizaron padres y madres de alumnos, reclamando por la vuelta a la presencialidad en las clases.

En las últimas horas, el intendente Salvador Serenal (Juntos) reveló que en dicha ocasión entregó al mandatario provincial un pedido para lograr un regreso a las aulas.

El jefe comunal de la UCR explicó que “durante la visita del Gobernador a nuestro Distrito, le entregué en mano un conjunto de solicitudes que recibimos de Padres Organizados, Padres Autoconvocados, profesionales de la Salud, miembros del Honorable Concejo Deliberante y del Consejo Escolar, como así nuestro pedido expreso desde el Ejecutivo municipal, para que la Educación sea declarada Esencial y/o quede fuera del sistema de fases y que los niños, niñas y jóvenes de Lincoln, de la Región y de la Provincia vuelvan a las aulas en forma presencial".

El alcalde linqueño, según Cuarto Político, resaltó que "la virtualidad ha cumplido su etapa, y hoy es fundamental el regreso a la presencialidad cuidada para que el derecho a la educación y las condiciones de acceso e igualdad de oportunidades no sigan siendo vulneradas".

"Necesitamos un cambio de estrategia en la gestión de la pandemia y una firme decisión política de las Autoridades Provinciales para poner a la Educación en el nivel que se merece; y que los más chicos no sigan padeciendo estas graves consecuencias en lo emocional, lo social y en sus aprendizajes", concluyó.