Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ALIANZAS
18 de julio de 2021

Desde el partido FE explicaron por qué decidieron integrarse al Frente de Todos

La diputada por la Quinta Sección, Natalia Sánchez Jáuregui explicó las razones del distanciamiento de la alianza fundada por Mauricio Macri en la provincia de Buenos Aires y el proceso por el cual la regional bonaerense de FE resolvió sumarse al Frente de Todos.

Desde el partido FE explicaron por qué decidieron integrarse al Frente de Todos - La Tecla
Desde el partido FE explicaron por qué decidieron integrarse al Frente de Todos - La Tecla
Desde el partido FE explicaron por qué decidieron integrarse al Frente de Todos - La Tecla

La diputada bonaerense del partido FE Natalia Sánchez Jáuregui, representante del sindicato Uatre en la localidad de San Vicente, planteó en comunicación con Télam por qué ese espacio político, en el distrito bonaerense, decidió abandonar la alianza Juntos por el Cambio para incorporarse al Frente de Todos, al señalar que "se volvió al peronismo para seguir trabajando por una provincia más justa y equitativa".

El partido FE fue creado por el fallecido gremialista Gerardo "Momo" Venegas en 2013 y en 2015 se sumó a la entonces coalición triunfante Cambiemos, pero en marzo pasado su titular en la provincia de Buenos Aires, el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, anunció la incorporación del espacio a la coalición oficialista FdT, donde confluirá con el PJ y otras agrupaciones y espacios.

Desde el partido FE explicaron por qué decidieron integrarse al Frente de Todos

Ese acercamiento se oficializó luego de que se firmaran las actas constitutivas por las que FE se integraba al FdT, decisión que contó con el apoyo del intendente Salazar y del secretario general de Uatre, José Voytenco.

"Nuestra integración al Frente de Todos es clave para continuar ayudando a la gente. Volvimos al peronismo para seguir trabajando por una provincia más justa", subrayó la legisladora Sánchez Jáuregui.

FE surgió como expresión política del sindicato Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), el sindicato que históricamente condujo Venegas, con alrededor de 300 mil afiliados en todo el país.

Desde el partido FE explicaron por qué decidieron integrarse al Frente de Todos

Sánchez Jáuregui explicó las razones del distanciamiento de la alianza fundada por Mauricio Macri en la provincia de Buenos Aires y el proceso por el cual la regional bonaerense de FE resolvió sumarse al FdT, que a nivel nacional encabezan el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En ese sentido, Sánchez Jáuregui apuntó contra la conducción de JxC y además criticó las medidas que se fueron llevando a cabo durante la gestión de Cambiemos, entre 2015 y 2019.

"Tras el fallecimiento del Momo Venegas en 2017 fueron tiempos muy difíciles para nosotros, porque no se cumplieron los acuerdos y las políticas que se implementaban en la gestión de Macri no favorecían a los intereses de quienes nosotros representamos", precisó la diputada provincial.

Asimismo, argumentó que "fueron muchas cosas que nos fueron alejando de Cambiemos y acercando al peronismo", al tiempo que consideró que "una apertura del Frente de Todos a todos los partidos políticos".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET