Desde el miércoles pasado que se registraron fuertes precipitaciones sobre la zona oeste de Alemania, provocando grandes daños, cortes eléctricos y hasta el momento las autoridades confirmaron 103 fallecidos y 1.300 desaparecidos, mientras que en Bélgica se confirmaron 15 muertes y cuatro personas desaparecidas. Las alertas de lluvia rigen para estos días y también los Países Bajos se vieron afectados.
Según los medios locales, calificaron como las "peores inundaciones" registradas en Alemania, las lluvias generaron importantes destrozos y se estima que muchas personas fueron arrastradas con sus propiedades tras el desborde del río Ahr, en el estado de Renania del Norte-Westfalia.
Si bien el número de víctima no se ha podido confirmar con exactitud, las autoridades trabajan en evacuar a las personas de Bélgica Países Bajos, donde el Ejército, está colaborando con el rescate. Según trascendió, los estados más afectados son Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado. Además, se solicitó a la población que abandonen sus hogares ante el desborde de los ríos y para evitar descargas eléctricas. Por su parte, Ángela Merkel lamentó la situación y afirmó: "No sabemos el número todavía de víctimas y afectados, pero habrá muchos". Algunas imágenes que circulan en las redes:


|