Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CIERRE
14 de julio de 2021

El FdT porteño también selló su alianza electoral, con una importante incorporación

El frente opositor mantendrá a algunos de sus aliados del 2019 y ya trabaja en su campaña electoral, con la intención de ampliar el número de bancas que poseen tanto en el Congreso como en la Legislatura.

El FdT porteño también selló su alianza electoral, con una importante incorporación - La Tecla

Al igual que sucedió con Juntos por el Cambio, e Frente de Todos (FdT) de la Ciudad de Buenos Aires presentó su acta oficial de constitución que incluye un acuerdo electoral más amplio que en 2019, ya que para la próxima elección legislativa sumará al Frente Renovador, que en los comicios anteriores participó por afuera del frente, aunque el partido de Sergio Massa si integró las listas a nivel nacional.

Ante el vencimiento esta medianoche del plazo para la entrega formal de la conformación de alianzas y frentes electorales, en la sede del PJ porteño, los presidentes de 22 partidos políticos con jurisdicción en la Ciudad firmaron anoche el acta de constitución del FdT porteño.

Así las cosas, el FdT en la Ciudad logra sumar a tres espacios más que en 2019, entre ellos el Frente Renovador.
 

Los que integran el FdT en Ciudad son el Partido Justicialista (PJ); Frente Renovador; Partido de la Victoria; Nueva Dirigencia; Intransigente; Red Por Buenos Aires; Kolina; Partido Comunista; Compromiso Federal; Partido del Trabajo y del Pueblo; Partido Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad; Partido Solidario; Partido de la Concertación F.O.R.J.A.; y Seamos Libres.

También lo componen el Partido Patria Grande; Partido Pueblo en Marcha; Partido Izquierda Popular; Partido del Trabajo y la Equidad P.A.R.T.E.; Partido Avancemos por el Progreso Social; y Frente Grande; mientras que adhieren el partido Somos y el partido Identidad.

Por cuestiones administrativas y formalidades con los tiempos electorales y de la justicia, el Frente de Todos no había podido sumar en la Ciudad al Frente Renovador en 2019, a pesar de que su máximo referente a nivel nacional Sergio Massa fue uno de los principales líderes del FdT en las elecciones pasadas.

Por eso, ya solucionado todos los trámites legales, el Frente Renovador participará del FdT en la ciudad de Buenos Aires.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET