DE 12 A 14
14/07
CABA: a horas del cierre de alianzas, JxC amplió el número de partidos que lo integran
De esta manera la alianza oficialista se amplió de 12 a 14 partidos antes de que se realicen las PASO de este año. Cuáles son los dos nuevos espacios
Vía Revista Qué

Con la mirada puesta en los comicios de medio término, Juntos por el Cambio (JxC) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires oficializó su alianza pocas horas de que venza el plazo para hacerlo y amplió la alianza de 12 a 14 partidos, por lo que ahora sólo resta definir la forma en la que se repartirán los lugares en las listas de candidatos. 

De esta manera, los partidos que integrarán el espacio son el Pro, Unión Cívica Radical, Coalición Cívica, Confianza Pública, Partido Socialista, Republicanos Unidos, Partido Demócrata, Demócrata Cristiano, Demócrata Progresista, Partido De Las Ciudades en Acción, Partido Nacionalista Constitucional (UNIR), UCEDE, FE y GEN.

Cabe recordar que JxC se constituyó formalmente en la Ciudad en 2019 y desde entonces se amplió de 12 a 14 partidos.

Tras haber firmado la alianza, la presidenta de la UCR, Mariela Coletta, explicó en sus redes sociales que en las últimas horas se formalizó “la participación de la UCR como parte del frente electoral de Juntos por el Cambio” e indicó que tienen la intención de “convocar a los porteños y porteñas a acompañarnos en este proceso electoral que inicia para construir el futuro diferente que la Argentina necesita”. 

Tal como indica el calendario electoral, el 14 de julio es el fin de plazo para solicitar reconocimiento de alianzas a la Justicia de la Ciudad, mientras que el 24 de julio finaliza el plazo para presentar las listas de precandidatos.

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el domingo 12 de septiembre, mientras que las elecciones generales serán el domingo 14 de noviembre.