Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PROVINCIA
14 de julio de 2021

Así está el sistema de fases: cuáles son los 22 distritos que siguen sin volver a las aulas

Tras los anuncios de ayer a la mañana, se oficializó hoy en el Boletín Oficial la actualización del sistema de fases. Apenas 22 de los 135 distritos continúan con la educación de manera virtual. El resto ya puede volver a las aulas, aunque lo hacen de manera mixta. A continuación, todos los distritos de la fase 4, la 3 y la 2

Así está el sistema de fases: cuáles son los 22 distritos que siguen sin volver a las aulas - La Tecla

Según se comunicó hoy en el Boletín Oficial, un total de 22 distritos se encuentran en Fase 2, con mayores restricciones debido al aumento de casos de coronavirus y por tanto aún sin clases presenciales, 105 municipios se ubican en Fase 3 y 8 en Fase 4.

Así, los distritos que se encuentran en Fase 4 o de “Riesgo Epidemiológico y Sanitario Medio” son Adolfo Gonzales Chaves, Benito Juárez, Capitán Sarmiento, Colón, Coronel de Marina L. Rosales, Daireaux, Olavarría y Saavedra.

En tanto, en Fase 3, de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario” se encuentran 25 de Mayo, Adolfo Alsina, Alberti, Almirante Brown, Arrecifes, Avellaneda, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Berazategui, Berisso, Bragado, Brandsen, Campana, Cañuelas, Carlos Casares, Carmen de Areco, Castelli, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Dorrego y Coronel Suárez.

También, Dolores, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvarado, General Alvear, General Arenales. General Guido, General Madariaga, General Lamadrid, General Las Heras, General Paz, General Pinto, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, General Villegas, Guaminí, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Costa, La Matanza, La Plata y Lanús, Laprida, Las Flores y Lezama.

A la vez, están en Fase 3 Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Malvinas Argentinas, Mar Chiquita, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Monte, Moreno, Morón, Navarro, Necochea, Patagones, Pergamino, Pila, Pilar, Pinamar, Presidente Perón, Puan, Punta Indio, Quilmes, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saladillo y Salliqueló.

Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Tandil, Tapalqué, Tigre, Tordillo, Tornquist, Tres Arroyos, Tres de Febrero, Vicente López, Villa Gesell, Villarino y Zárate son otros de los que están en fase 3.

En la Fase 2, de “Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria", se encuentran: 9 de Julio, Bolívar, Carlos Tejedor, Chacabuco, Coronel Pringles, Florentino Ameghino, General Belgrano, General Lavalle, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Maipú, Monte Hermoso, Pehuajó, Pellegrini, San Cayetano, Suipacha, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

Estos últimos son los municipios en los que aún no han vuelto las clases de manera presencial, situación que mantiene alerta a la comunidad educativa y a organizaciones como Padres Organizados. También varios de los intendentes de esos municipios ya han mostrado su bronca al respecto, principalmente los opositores. 

Por caso, la semana anterior, los jefes comunales de Junín, Pablo Petrecca, Erica Revilla de General Arenales, Salvador Serenal de Lincoln, Calixto Tellechea de Ameghino, Victor Aiola de Chacabuco y Franco Flexas de General Viamonte, mantuvieron un encuentro virtual con los ya citados Padres Organizados. 

En ese sentido, Petrecca, referente de JxC en la cuarta, resaltó en las redes sociales que "hablamos una vez más con los Padres Organizados que, tal como lo venimos haciendo desde el Gobierno de Junín reclaman a la Provincia, la vuelta de la presencialidad en las escuelas".

Además, el referente PRO e intendente de Junín destacaba que "la educación debe ser esencial y estamos convencidos de que, cumpliendo los protocolos, las aulas son el mejor espacio para que nuestros chicos se eduquen".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET