Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
¿HABRá REPUNTE?
9 de julio de 2021

Qué expectativas tienen los lectores de La Tecla respecto al rumbo económico

En una encuesta realizada mediante las redes sociales, los seguidores de éste portal respondieron a la pregunta de si creen que la economía va a mejorar en lo que queda del año. Mirá los resultados.

Qué expectativas tienen los lectores de La Tecla respecto al rumbo económico - La Tecla
Qué expectativas tienen los lectores de La Tecla respecto al rumbo económico - La Tecla

Pese al optimismo por parte de los gobiernos de Nación y Provincia respecto a la reactivación productiva y la vacunación, lo cierto es que la economía argentina no está repuntando lo suficiente como para dar tranquilidad a los hogares. En éste marco “poner a la Argentina de pie”, como repite el Presidente, se vuelve un trabajo muy dificultoso. 

La inflación sufrió un muy leve descenso, pero la meta del 29% anual de Martín Guzman quedó atrás; la industria y la construcción tuvieron caídas en junio y el desempleo sigue en números considerables. Según varias consultoras, se espera que los precios de los alimentos y productos de primera necesidad tengan una suba del 3% en el mes de junio. Por estas razones cada vez más gremios piden por la reapertura de paritarias y la revisión de los aumentos salariales. 

Pese a estos datos, la gestión de Axel Kicillof se muestra confiada respecto a un eventual repunte económica hacia fin de año, con la vacunación contra el coronavirus como principal estandarte que ayudaría a motorizar la producción. En éste marco fue que desde La Tecla se hizo una encuesta para conocer las expectativas de los y las lectores de la revista sobre éste asunto.

Qué expectativas tienen los lectores de La Tecla respecto al rumbo económico

Mediante una encuesta en la red social Instagram se les preguntó a los seguidores si piensan que la situación económica puede mejorar en lo que queda del año. Los resultados fueron muy ajustados: un 56% dijeron que no; pero el restante 46% fueron más optimistas.

El gobierno bonaerense viene posponiendo desde hace varios meses los pagos de la deuda externa con bonistas extranjeros, lo cual es una situación que podría complicar las expectativas de mejora económica de la gestión. Habrá que esperar para saber.  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET