Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CORONAVIRUS
8 de julio de 2021

Municipio del conurbano arranca con vacunación de primera dosis a mayores de 40 sin turno

El Municipio de Morón anunció que a partir de mañana, 9 de julio, los vecinos de ese rango de edad podrán ser inoculados contra el Covid 19 en todos los espacios de vacunación instalados en el distrito. Además, durante dos días, se sumarán tres nuevas postas para ampliar el esquema de inmunización.

Municipio del conurbano arranca con vacunación de primera dosis a mayores de 40 sin turno - La Tecla

El Municipio de Morón anunció que a partir de mañana, 9 de julio, los vecinos mayores de 40 años podrán recibir sin turno la primera dosis de vacunación contra el Covid 19 en todos los espacios de vacunación del distrito.

Además, a fin de intensificar el esquema de inmunización, durante el viernes 9 de julio y el sábado 10 de julio se habilitarán tres nuevas postas en el Centro de Jubilados San Miguel Arcángel, en Salcedo 2235 (Castelar norte), la Colectividad de Residentes Bolivianos Virgen de Copacabana, en Cucha Cucha 530 (Morón Sur) y la Capilla Virgen de la Asunción, Villegas 170, Barrio Carlos Gardel (El Palomar) que durante esos dos días se sumarán a los nueve vacunatorios ya existentes en el distrito.

Mientras continúa la asignación de turnos a mayores de 30 años sin factores de riesgo, el esquema de vacunación libre o sin turno de la primera dosis ya alcanza a todas las embarazadas, los mayores de 18 con comorbilidades y, a partir de mañana, a las y los vecinos que tienen más de 40 años aun cuando no estén inscriptos en el programa Vacunate.

En Morón, ya iniciaron su proceso de inmunización contra el coronavirus la totalidad del personal de Salud, Educación y Seguridad, el 99 por ciento de los mayores de 60 años sin comorbilidades, al 97 por ciento de los mayores de 40 años con comorbilidades y el 82 por ciento de los vecinos entre 18 y 39 años que tienen factores de riesgo. 

Además, el distrito que gobierna el intendente Lucas Ghi encabeza la nómina de distritos con mayor aplicación de ambas dosis por número de habitantes (16 por ciento de la población), mientras que 6 de cada 10 vecinos ya recibieron al menos una dosis contra el coronavirus.

Los vacunatorios contra el Covid19 habilitados en Morón, que funcionan todos los días de 9 a 18, se ubican en el Club Deportivo Morón, la sede de la UTN de Haedo, el Vacunatorio Municipal (Morón centro), el Polideportivo Gorky Grana (Castelar) y el Centro de Jubilados y Pensionados Almafuerte (El Palomar).

Mientras que de lunes a viernes de 8 a 16 están habilitados el del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas (El Palomar), SADOP (Morón centro), Suteba (Morón Centro) y del Hospital General de Agudos Profesor Dr. Luis Güemes (Haedo).

Durante mañana y el sábado 10, entre las 10 y las 16 horas, funcionarán además tres postas de vacunación especialmente creadas para la demanda sin turno de mayores de 40 años con o sin comorbilidades, embarazadas y mayores de 18 con factores de riesgo.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET