Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PRECISIONES
8 de julio de 2021

Provincia dio luz verde a la circulación en el receso invernal

El Gobierno bonaerense ratificó que no habrá restricciones para circular en la provincia de Buenos Aires durante el receso invernal que comenzará el 19 de julio próximo

Provincia dio luz verde a la circulación en el receso invernal - La Tecla

El Gobierno bonaerense ratificó que no habrá restricciones para circular en la provincia de Buenos Aires durante el receso invernal que comenzará el 19 de julio próximo y pidió a los turistas que cumplan con las medidas de prevención y cuidado ante la pandemia de coronavirus.

En una serie de tuits, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, adelantó que la provincia "se prepara para una nueva temporada de vacaciones de invierno en pandemia" por lo que detalló algunas definiciones.

"La circulación turística está permitida sin restricciones en el territorio bonaerense. El único requisito es tramitar el Certificado Turismo en la App Cuidar al menos 48 horas antes de la fecha de salida. Es la misma aplicación que se utilizó durante el último verano", precisó.
 


Aclaró que "no se requiere ningún test ni certificado de vacunación" y agregó que "lo más importante es que cada turista cumpla con las medidas de prevención y cuidado, y que se implementen y hagan cumplir los protocolos para las actividades permitidas, según la situación epidemiológica de cada localidad".
 


Puntualizó además que "los hoteles están habilitados con protocolos y aforos que fiscaliza cada municipio".
 


La gastronomía se rige de acuerdo con el sistema de fases vigente en la provincia, por lo que, dijo, "no funcionarán en los municipios que estén en Fase 2, abrirán al 30% en espacios cerrados en los municipios en Fase 3, y no habrá limitaciones en municipios en Fases 4 y 5".

"Los teatros tienen un aforo del 50%, y los cines del 30%. El horario de apertura de los comercios también dependerá de las fases. En los municipios que se encuentren en Fase 2 estarán cerrados de 19:00 a 6:00. En Fase 3, de 23:00 a 6:00. Y en Fase 4, de 00:00 a 6:00", resaltó Costa.
 


Agregó que "el resto de las actividades dependen de la Fase en la que se encuentre cada municipio y las restricciones que se establezcan en cada momento, de acuerdo a la situación epidemiológica".

Costa sostuvo que "gracias a la responsabilidad de quienes vacacionaron y de los esfuerzos realizados por el sector privado, el último verano tuvimos la mejor temporada posible en un contexto de pandemia. Fue una conquista de las y los bonaerenses".

"Confiamos en que con todo lo que aprendimos, el compromiso de cada turista y operadores, y con el acompañamiento del Estado nacional, provincial y municipal también vamos a poder tener la mejor temporada de invierno posible. Ponemos la #ProvinciaEnMarcha", concluyó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET