MAS DE UN MILLON
07/07
Después del escándalo: cuántas vacunas siguen esperando en la Provincia
Mientras la provincia se jacta a diario los avances en el plan de vacunación, el monitor público del gobierno nacional refleja que más de un millón de vacunas todavía esperan ser aplicadas en los brazos de los bonaerenses
Mientras los funcionarios la provincia se jactan a diario los avances en el plan de vacunación, el monitor público del gobierno nacional refleja que más de un millón de vacunas todavía esperan ser aplicadas en los brazos de los bonaerenses.

La espuma no baja tras el escándalo de los millones de vacunas que esperan ser aplicadas en todo el territorio nacional y en la cual la provincia suma un importante stock que supera el millón de dosis.

Según consta en el tablero en tiempo real las vacunas contra el COVID-19 que se aplicaron por provincia y en el país, en tierras bonaerenses se distribuyeron 9.769.870 de las cuales fueron aplicadas 6.901.722 en primera dosis y 1.711.135 en segunda dosis. Con estos números aún quedan 1.157.013 de vacunas por aplicar.

Pese a la polémica desde el gobierno provincial, la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud de la Provincia, Leticia Ceriani, afirmó que “hay gente que duda de aplicarse o no cierta vacuna y esto hace que crezca el ausentismo”, mientas que el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, negó  que haya demoras en la aplicación de vacunas en la provincia de Buenos Aires,y ratificó que se completarán los esquemas de vacunación "lo antes posible".

"Son vacunas que están yendo a los municipios, o están en freezers esperando que lleguen las personas con turno. No hay vacunas arrumbadas en galpones como hubo en otros gobiernos", recalcó el jefe de Gabinete.