Apps
Martes, 3 marzo 2026
Argentina
3 de julio de 2021
PREVENTIVO

Intendente internado al complicarse su cuadro de coronavirus

El jefe comunal de Escobar presentó un cuadro de hipoxemia, producto de su neumonía bilateral. Permanecerá durante 10 días en el Hospital Municipal Presidente Néstor Kirchner de ese distrito. Lo reemplaza el Secretario General de la comuna.

Intendente internado al complicarse su cuadro de coronavirus
Compartir

El intendente de Escobar, el peronista Ariel Sujarchuk, debió ser internado en el hospital local, luego de complicarse su estado de salud derivado de su contagio de coronavirus.

El municipio difundió un parte médico, en el que se asegura que el jefe comunal “fue internado de manera preventiva en el Hospital Municipal Presidente Néstor Carlos Kirchner (NCK) al presentar leves criterios clínicos de hipoxemia (falta de oxígeno en la sangre) en la tarde del viernes”. 

“Desde el lunes pasado Ariel guardaba reposo en su domicilio tras haber dado positivo de Covid-19”, informaron, añadiendo que “el martes, al persistir la fiebre, se le realizó una tomografía de control en la UDP Garín que confirmó una neumonía bilateral. A partir de entonces se le aplicó un tratamiento médico que no le impidió continuar, de manera remota, con sus actividades de gestión”.

Los profesionales que atienden al jefe comunal del Frente deTodos explciaron que “para intensificar ese monitoreo médico, y de manera precautoria, se decidió en las últimas horas su internación. Dado su estado de salud, Ariel solicitó licencia por una semana hasta el sábado 10”.

Finalmente, comentaron que “Ariel se encuentra estable, de buen ánimo y focalizado en ganarle la batalla al Covid-19, un virus contra el que todavía no se había vacunado porque estaba esperando su turno”.

Tras la internación de Sujarchuk, el Secretario General del municipio, Carlos “Beto” Ramil asumió como intendente interino.
 

OTRAS NOTAS

NUMEROS ROJOS

El sector cervecero hace espuma: un nuevo cierre evidencia la crisis y golpea a la PBA

El cierre definitivo de Beer Market dejó 300 trabajadores en la calle y expuso la fragilidad del consumo en Capital y el norte bonaerense. En paralelo, Cervecería y Maltería Quilmes abrió retiros voluntarios en Zárate. El mapa productivo se achica y la recesión proyecta un escenario aún más adverso.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET