Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
ENCUENTRO
2 de julio de 2021

Con la unidad en la mira y definiciones clave se reunieron los alcades de JxC de la Segunda

Intendentes de Juntos por el Cambio de la Segunda Sección se reunieron ayer a la tarde en Pergamino con el objetivo de trabajar por la unidad de cara a las PASO

Con la unidad en la mira y definiciones clave se reunieron los alcades de JxC de la Segunda - La Tecla

Intendentes de Juntos por el Cambio de la Segunda Sección se reunieron ayer a la tarde en Pergamino con el objetivo de trabajar por la unidad de cara a las PASO y en un año muy particular con realidades muy complicadas en toda la provincia debido a la pandemia y la crisis general. 

Sobre este punto, el Javier Martínez, quien encabezó el encuentro dialogó con La Tecla y señaló: "Fue una reunión  que quiere mostrar la unidad de la Sección y de los distintos integrantes del espacio. Estaba Manuel (Passaglia) por San Nicolás en representación de lo que nosotros llamamos el peronismo republicano, también estuvo Claudio Rossi (Rojas) y Mauro Bóveda, presidente de la UCR de Arrecifes en representación del intendente Javier Olaeta, además de los cuatro PRO Francisco Ratto (San Antonio de Areco), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Gustavo Perie (Ramallo).

Sobre los pormenores del encuentro, el intendente de Pergamino señaló: "Hablamos de los temas seccionales y como llegar más fuertes a la elección general de noviembre y volver a ganar la sección, porque lamentablemente fue la única que se perdió en 2019", además consideró: "la idea es trabajar unidos y tratar de que la lista sea potente, porque nosotros estamos intentando marcar una unidad en las bases, en el trabajo, porque muchos intendentes están gobernando con los radicales en forma casi conjunta; por esa unión nos cuesta pensar en unas PASO divididos, aunque se aceptarán las reglas de juego, pero en las localidades trataremos de tener una lista de unidad".

Al mencionar las líneas de acción en la Sección, el intendente marcó: "Estamos trabajando en tener el mejor diagrama y los mejores nombres posibles para competir no solo en las boletas seccionales, sino también ayudar a los que llamamos sin tierra, como la gente de Salto, Colón, Zárate o San Pedro, para tener candidatos propios y potenciar otros para 2023, porque ese año se eligen senadores y no deberíamos volver a perder la sección, por eso está claro que deben ser los intendentes quienes lleven adelante ese trabajo".

En referencia a las diferentes posturas y la interna dentro del espacio opositor, Martínez vaticinó: "Entiendo que el PRO va a tener una lista de unidad. Nos gustaría llegar a algún acuerdo y que encabece el que llegue mejor, creo que hoy están varios encuestadores y politólogos analizando esa situación que tiene dos realidades distintas, una en el conurbano y otra en el interior, ahí creo que las figuras cambias. Pero tanto Jorge (Macri), Horacio (Rodríguez Larreta) o el `colo´ (Diego Santilli), están pensando lo mejor y espero que en unos días podamos encontrar una lista de unidad".

"Entiendo que la competencia es saludable, pero el votante no está de acuerdo con la conflictividad interna, así que por eso quisimos mostrar la unidad ayer", además agregó: "La única forma que los vecinos puedan digerir una interna, es en base a ideas y no a nombres".

Sobre este escenario recalcó: "Esta pelea que parece ser de nombres al vecino no lo seduce. La única forma es plantearle al electorado el porqué estamos en diferentes listas en las PASO, sino va a ser difícil y si no se puede dar una explicación prefiero la unidad"
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET