RESTRICCIONES
01/07
Kicillof recibió a intendentes radicales, que le propusieron alternativas para el sistema de fases
Acompañado de la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, el Gobernador recibió a seis mandatarios boina blanca. "Los nuevos escenarios y complejidades requieren incorporar algunos nuevos criterios para enriquecer el sistema de toma de decisiones, en función de la evolución de los brotes y particularidades de cada localidad”, comentaron después los jefes comunales.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió a intendentes de la Unión Cívica Radical. Según trascendió, en el conclave que duró más de dos horas se debatió sobre el sistema de fases vigente implementado en la jurisdicción bonaerense.

Acompañado de la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, el Jefe Provincial recibió a los intendentes Miguel Fernández (Trenque Luquen), Maximiliano Suescun (Rauch); Guillermo Pacheco (Pellegrini); Alejandro Federico (Suipacha); José Luis Salomón (Saladillo); y Gonzalo Peluso (Magdalena).

“El sistema vigente ha permitido ordenar desde el comienzo de la pandemia las acciones que llevan adelante el gobierno provincial junto a los gobiernos locales para transitar los distintos momentos de la misma. Pero los nuevos escenarios y complejidades requieren incorporar algunos nuevos criterios para enriquecer el sistema de toma de decisiones, en función de la evolución de los brotes en cada territorio y entendiendo las particularidades de cada localidad”, expresaron los miembros del Foro de Intendentes Radicales luego del encuentro.

En el transcurso de la reunión hubo acuerdo respecto a la importancia de las actividades educativas con el mayor grado de presencialidad posible, y sobre el esfuerzo compartido por lograr un equilibrio entre aspectos pedagógicos y sanitarios. También se resaltó el impacto positivo que tiene el progreso de la campaña de vacunación, lo que permite observar la mejora de indicadores sanitarios.

Los jefes comunales pidieron al Gobernador “contemplar, además del valor absoluto de la incidencia, en los municipios que están en fase 2, el comportamiento temporal de dicho indicador para permitir valorar la mejora o no del mismo”; también propusieron que los indicadores actuales tengan en cuenta las políticas de testeos y el registro de los casos en cada localidad, para así tener datos más fidedignos sobre la situación puntual de cada municipio.

“Estamos dispuestos a involucrarnos con todas las acciones posibles para que esta situación que atravesamos concluya con el éxito que todos deseamos. Por eso aportamos ideas y propuestas para que el actual sistema de fases pueda adecuarse, conforme los nuevos contextos, orientándolo a recuperar a la mayor brevedad posible las actividades cotidianas de nuestra vida en comunidad”, concluyeron desde el Foro que comanda Miguel Fernández.