Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MEDIDAS
29 de junio de 2021

Gremio docente pide la suspensión de las clases por la ola polar que azota a la Provincia

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) presentó una solicitud al gobierno de Axel Kicillof con el objetivo de suspender las clases debido a la intensa ola de frío por la que transita el territorio bonaerense.

Gremio docente pide la suspensión de las clases por la ola polar que azota a la Provincia - La Tecla

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) presentó una solicitud al gobierno de Axel Kicillof en donde sostiene que “a fin de destacar un hecho extraordinario que está acaeciendo en nuestro distrito y que es merecedor de su consideración a fin de dar una pronta respuesta a las circunstancias que se explican a continuación”.  

De esa forma, remarcaron que “en el día de hoy en los próximos convergen diversos factores, como la situación epidemiológica, la precariedad en cuestiones de infraestructura de los establecimientos educativos, vinculados principalmente a los sistemas de calefacción y la actual alerta meteorológica establecida por el Servicio Meteorológico Nacional por la denominada Ola Polar”.  

Con esa tesitura, describieron que “dicha alerta meteorológica observa y prevé para los próximos días vientos de 40 a 70km/h con ráfagas de 80km/h, sumado a las bajas temperaturas mínimas de -5°C, y previendo que la sensación térmica descenderá aún más por los fuertes vientos que azotan la región. En tales circunstancias, es casi imposible de sostener la ventilación prevista por el protocolo del Plan Jurisdiccional y asegurar, al mismo tiempo, una temperatura ambiente adecuada para desarrollar con normalidad las actividades escolares”.  

En tanto, dejaron en consideración que “se ha observado que aún en establecimientos con calefacción 100% operativa, el frío extremo y la velocidad del viento hacen que la ventilación requerida por la normativa vigente, provoque un rápido descenso de la temperatura ambiente. Dado los cortos intervalos de tiempo entre dos ventilaciones, los sistemas de calefacción resultan insuficientes para permitir que las temperaturas alcancen los rangos aceptables en un tiempo prudencial, sin exponer la salud de docentes, auxiliares y alumnos”.  

Finalmente, desde el gremio UDOCBA, sostuvieron que “ante tal delicada situación, se solicita se suspenda la presencialidad en todos los establecimientos educativos del distrito, hasta tanto el clima sea propicio para asegurar tanto una adecuada la ventilación como la temperatura ambiente a niveles saludables”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET