Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CONFERENCIA DE PRENSA
29 de junio de 2021

Provincia brinda detalles de la situación epidemiológica: aumentan los casos y hay preocupación

"Si bien en los últimos días se registró un leve ascenso, tenemos que esperar unos días a ver cómo evoluciona", expresó ayer el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien junto al Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, se presentará esta mañana en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno

Provincia brinda detalles de la situación epidemiológica: aumentan los casos y hay preocupación - La Tecla

El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, brindarán como todos los martes una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense, se informó oficialmente.

Los funcionarios hablarán a partir de las 9 en el Salón Dorado de la Gobernación, en La Plata, y entre otras cuestiones se abordará el tema de las clases presenciales, algo que sigue preocupando en el interior y las modificaciones en el sistema de fases, que son justamente, las que perimiten salir de la vitualidad.

Ayer, sin vueltas, el mencionado Kreplak advirtió que en caso de aumentar los contagios no dudarán en establecer restricciones más estrictas. Y a su vez, pidió evitar viajes durante las vacaciones de invierno.

"Hay que ser muy prudentes con las aperturas”, indicó el funcionario, y añadió en igual sentido que "en otros países se tuvo que retroceder debido a los rebrotes".

También resaltó la preocupación que existe en el Gobierno debido a quienes llegan del exterior y no cumplen con la cuarentena obligatoria.De hecho, se indicó que hasta el momento el 38% no cumplió con la cuarentena obligatoria pese a que en la Provincia de Buenos Aires existe un “sistema de seguimiento telefónico”.

En torno a una eventual tercera ola de contagios de coronavirus, el viceministro planteó que aún no puede aseverar dicha situación. "Si bien en los últimos días se registró un leve ascenso, tenemos que esperar unos días a ver cómo evoluciona”, expresó. Por tal motivo, remarcó que aún “no sabemos si hay una tercera ola cerca, esperemos que no”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET