Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PLAN EN MARCHA
28 de junio de 2021

Médicos bonaerenses realizarán una jornada de lucha por salarios y otras reividicaciones

La Cicop aseguró que “con una inflación acumulada al mes de mayo de un 21,5%, nuestro salario va muy por detrás”. Reiteraron el reclamo de reapertura de paritarias. También piden por licencias de descanso y la regularización de la carrera.

Médicos bonaerenses realizarán una jornada de lucha por salarios y otras reividicaciones - La Tecla


Gremios estatales de la provincia de Buenos Aires reiteraron su reclamo de reabrir la negociación paritaria a raíz del pico inflacionario, entre otras exigencias que trasladaron al Ejecutivo bonarense.

Así, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) confirmó que realizará una jornada de lucha el jueves 1 de julio en reclamo de mejores salarios.

La medida incluye, además, otra serie de reivindicaciones, como el otorgamiento de una licencia de descanso y el reconocimiento de aportes previsionales.

“Con una inflación acumulada al mes de mayo de un 21,5%, nuestro salario va muy por detrás, con un 14% de aumento recibido en marzo y un próximo escalón de 9% en julio en donde la inflación seguirá sumando puntos”, sostuvo el gremio que nuclea a los médicos bonarenses.

Además, señalaron que “la excepcionalidad de la pandemia impidió que el año pasado se puedan efectuar los concursos de ingreso y funciones, después de años en los cuales se realizaron regularmente pero habilitando vacantes en número muy insuficiente”, indicaron en el documento.

En cuanto a la licencia por descanso, Cicop mencionó que  los especialistas indicaron: “Luego de intensos reclamos y como resultado de las últimas paritarias, logramos que se habiliten solamente las licencias anuales complementarias (denominadas licencias por estrés) que con distintos grados de dificultad hemos ido utilizando durante lo que va del año”.

En tal sentido, denunciaron que “las vacaciones anuales permanecen suspendidas y continuamos acumulando cansancio y días de vacaciones sin poder gozar de ese derecho”.

Por otra parte, en referencia a la regularización de la carrera y pases de Ley, los médicos señalaron que “la excepcionalidad de la pandemia impidió que el año pasado se puedan efectuar los concursos de ingreso y funciones”.

“A pesar de esta precariedad e incertidumbre laboral, la mayoría de ellos decidió quedarse durante la pandemia sosteniendo el funcionamiento del sistema de salud”, manifestaron.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET