Argentina
Viernes, 26 abril 2024
REDES SOCIALES
28 de junio de 2021

La política bonaerense saludó el día del orgullo LGBT

Twitter e Instagram fueron las vías elegidas por intendentes, senadores y diputados de la Provincia para expresarse por el el día internacional del orgullo LGBTIQ+. Oficialismo y oposición se pintaron con los colores de la bandera de la comunidad.

La política bonaerense saludó el día del orgullo LGBT - La Tecla
La política bonaerense saludó el día del orgullo LGBT - La Tecla
La política bonaerense saludó el día del orgullo LGBT - La Tecla

La política bonaerense se cubrió de los colores amarillo, verde, violeta, rojo, azul y naranja de la bandera de la comunidad LGBTIQ+. Es que en ocasión del día internacional del orgullo por la diversidad sexual (antes conocido como día del orgullo gay u homosexual; hoy ampliado) la gran mayoría de los protagonistas de los destinos de la Provincia se expresaron en apoyo a este colectivo y saludando la conmemoración.

Uno de los principales en expresarse fue el Presidente de la Nación. "El mundo cambió gracias a quienes, con #orgullo, alzaron la voz por su identidad y por vencer al odio con amor", twitteó Alberto Fernández desde su cuenta oficial.
 
  Pero no fue una abandera exclusiva del oficialismo. Por caso, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal subió a su cuenta de Instagram una imagen sin texto pero con los colores que identifican a este numeroso colectivo. Lo mismo hizo el intendente de Vicente López, Jorge Macri, solo que este si compartió un muy breve escrito y una imágen.

La política bonaerense saludó el día del orgullo LGBT

  La política bonaerense saludó el día del orgullo LGBT

El intendente de Tigre, Julio Zamora también saludó el día y aprovechó para festejar la reciente aprobación del cupo laboral travesti trans en el congreso de la Nación. Un mensaje en la misma linea compartieron Mayra Mendoza, jefa comunal de Quilmes y su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde .
 

"Reafirmamos nuestra militancia y compromiso con la construcción de una sociedad en nla que nadie sea excluidx ni discriminadx por ser quien es y amar a quien quiera", escribió el presidente del bloque de senadores oficialistas de la Provincia, Gervasio Bozzano. Así también lo sigiueron otros legisladores bonaerenses e intendentes.
 
 
Los legisladores y legisladoras de la oposición no se quedaron atrás. Flavia Delmonte, Daniela Reich, Roberto Costa, Emiliano Raparaz, Leandro Blanco y Lucrecia Egger se expresaron por la red social del pajarito. Todos y todas resaltaron la importancia de vivir en una sociedad con inclusión y diversidad.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET