Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ESTADOS UNIDOS
24 de junio de 2021

Rescatistas trabajan intensamente tras derrumbe de un edificio de Miami

Horas de tensión y preocupación se viven desde la madrugada, tras el derrumbe de un edificio de 12 plantas ubicado cerca de 88 Street y Collins Avenue, en Miami. Hasta el momento se desconocen las causas y el alcalde confirmó un fallecido. Leé más.

Rescatistas trabajan intensamente tras derrumbe de un edificio de Miami - La Tecla

Preocupación por el derrumbe de un edificio en Miami, a la altura de cerca de 88 Street y Collins Avenue, Surfside, donde alrededor de las 02:00 AM, hora local, se desplomó dicho complejo que contaba con más de 100 departamentos. Según se informó desde el Departamento de Bomberos, en el lugar están trabajando más de 80 dotaciones y se confirmó el primer fallecido y hay cientos de desaparecidos, entre ellos argentinos. 

Continúan los intensos trabajos de rescate, para sacar a las personas que quedaron atrapadas debajo de los escombros. Además, el alcalde de Surfside, Charles W. Burkett, confirmó esta mañana que hay al menos una persona fallecida. En su testimonio para CNN, el mandatario expresó: "Esta es una terrible catástrofe. En los Estados Unidos, los edificios simplemente no se caen". Además, informó que en el edificio se estaba refaccionando su techo pero desconoce las causales. Los primeros sobrevivientes fueron trasladados hasta el hospital, en ese momento se encontraban Gimena Accardi y Nicolás Vázquez pero se desconoce la cifra de víctimas.

La zona se mantiene cercada y si bien, se desconocen las causas, desde el departamento de Bomberos se confirmó que el derrumbe fue sobre “la parte trasera”. El Champlain Towers, fue construido en 1981 y está ubicado frente a las playas, hacia el norte de Miami Beach. 

En las redes sociales, los distintos testimonias, comenzaron a viralizarse:
 

Ampliaremos

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET