Argentina
Sábado, 20 abril 2024
DEFINICIONES
23 de junio de 2021

Garro: “Deberíamos estar muy preocupados si en el espacio nadie quisiese ser candidato”

En diálogo con el programa “Mañanas sin filtro”, que se mite por Cadena Río (88.7 FM), el intendente de La Plata se refirió al alineamiento de varios alcaldes PRO detrás de Diego Santilli. El rol de las internas, la unidad con Macri y la decisión de Vidal.

Garro: “Deberíamos estar muy preocupados si en el espacio nadie quisiese ser candidato” - La Tecla

Con el clima interno del PRO bonaerense en plena ebullición, el intendente de La Plata, Julio Garro, dialogó con el programa “Mañanas sin filtro”, que se emite por Cadena Río (88.7 FM).

En el transcurso de la charla, el jefe comunal de Juntos por el Cambio se refirió a los movimientos que tuvieron como protagonistas a varios alcaldes amarillos, que respaldan la postulación de Diego Santilli para encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales en estas legislativas.

Al respecto, Garro enfatizó que “estamos trabajando muy duro en buscar consensos, en buscar la unidad, esto no es una discusión de nombres sino una discusión en un espacio político que tiene la obligación de llevar la mejor alternativa en 2021. Yo soy un convencido de que no hay 2023 sin 2021, estamos obligados a tener la grandeza de dialogar y de acordar las diferentes aspiraciones personales. Esto está muy bueno, como está muy bueno lo de Manes, que Facundo sea candidato creo que es una noticia fantástica”.

“Yo soy de los que piensan que las internas son saludables, son democráticas, la gente puede elegir sus alternativas, siempre y cuando esas internas sean civilizadas y con respeto. Siempre es bueno encontrar consensos, pero en caso de que no se encuentren, la interna es una herramienta democrática muy sana. Yo mismo soy producto de eso, fui intendente en 2015 luego de superar una interna con otros dos candidatos”, aseguró. 

En cuanto a la posibilidad de acordar con el sector leal al expresidente Mauricio Macri, que comanda su primo Jorge, intendente de Vicente López, para acordar una candidatura única, el mandamás platense sostuvo: “No se trata de convencer a nadie, se trata de que todos tengamos la grandes de discutir internamente quien es el mejor candidato o la mejor candidata para la provincia de Buenos Aires. Y eso tiene que ver con el diálogo, con la verdad, con decirnos las cosas que pensamos, no de convencer a nadie para que abandone sus pretensiones. Creo que tenemos que ser inteligentes, llevar una propuesta que nos genere una campaña con buenas propuestas, con expectativas de ganar la elección”.

Consultado sobre si las internas son una fortaleza o una debilidad en los espacios políticos, Garro no dudó al señalar: “El proceso interno es un fortalecimiento, no tengo ninguna duda.

Cuando en los espacios políticos surgen varias alternativas, surge la necesidad de competir, de dialogar, de que haya más de un candidato, es para bien. Deberíamos estar muy preocupados si en el espacio nadie quisiese ser candidato, eso sería lo peor”.
 
“Tenemos que crecer mucho más, recuperar el Gobierno (nacional) y la Provincia en 2023, tenemos que empezar a engordar, a ensanchar el espacio, generar una base electoral desde el ´21”, añadió. 

Sobre el lugar en el que se ve hacia 2023, el jefe comunal capitalino sostuvo: “Yo tengo un compromiso con la gente, y eso de irse del municipio en medio de una pandemia no me parece bien. Y en el 2023 voy a estar en el mejor lugar que Juntos por el Cambio me pida estar. Si tengo que estar representando a los bonaerenses lo voy a hacer, si tengo que estar al frente de la intendencia para terminar el mandato lo voy a terminar, lo mío no pasa por un cargo, no pasa por una ambición personal”.

Sobre la consolidación de este polo de intendentes detrás de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, Garro evaluó: “Si nosotros acordamos que Santilli juegue en la Provincia, es porque nos pusimos en esa mesa de diálogo con Horacio Rodríguez Larreta sentado en la misma”. 

Acerca del distrito en el que finalmente decidiría jugar la exgobernadora María Eugenia Vidal, manfiestó: “No sé lo que va a hacer María Eugenia, hay cuestiones que hay que  preguntarle a ella, pero si estoy convencido de que hoy sigue siendo la mejor candidata para la provincia de Buenos Aires. Todo indicaría que ella está convencida de que su proyecto está en otro lado, y la vamos a acompañar. Pero ella dijo que antes del domingo comunicará su decisión, tenemos que esperar”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET