Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
22 de junio de 2021

Kicillof adelantó que Mar del Plata vuelve a Fase 3

El gobernador confirmó que en la ciudad volverán las clases presenciales y se liberarán otras actividades. Las autoridades bonaerenses actualizarán hoy la situación epidemiológica en los 135 distritos.

Kicillof adelantó que Mar del Plata vuelve a Fase 3 - La Tecla

Luego de semanas de reclamos y fuego cruzado con Provincia, finalmente se confirmó la tendencia a la vuelta a Fase 3 en General Pueyrredon. El adelanto lo dio esta mañana el gobernador Axel Kicillof, en una oficialización que se conocerá en minutos en la clásica conferencia de prensa de los martes de actualización de la situación epidemiológica en la Provincia.

“La buena noticia es que todo el esfuerzo y el sacrificio tuvieron éxito. En un rato en la conferencia de prensa los datos que van a dar son buenos porque permiten salir de Fase 2 a Mar del Plata”, aseguró hace minutos Kicillof, en una entrevista con Radio Brisas.

Según supo este medio, hasta ayer a la tarde en el Ejecutivo Municipal no recibieron confirmación respecto al cambio en las restricciones sanitarias, aunque existía la certeza de que Provincia se pliegue a los parámetros del Ministerio de Salud de Nación.

Tal como informó La Tecla Mar del Plata, el domingo a la noche se dio a conocer que General Pueyrredon abandonó la categoría de “alarma epidemiológica” a “alto riesgo”, el equivalente a fase 3 y zona en la que se encuentran los distritos del AMBA, que desde el miércoles pasado retomaron las clases presenciales. “Vimos lo que sacó Nación. Estamos esperando que Provincia haga el informe de todos los  martes y ahí veremos qué pasa. Imaginamos que, por el nuevo decreto, deberíamos pasar a fase 3”, precisó un funcionario del Ejecutivo.

El descenso en los casos durante las últimas semanas es la clave para que se alivien las restricciones sanitarias. Actualmente, hay menos de 3.000 contagiados (2996), lo que dejó de lado las cifras alarmantes de inicios de junio, cuando unas 4.400 personas llegaron a atravesar el coronavirus.

Además de poder retornar a las aulas, la Fase 3 aliviana otras restricciones: está prohibido circular entre la medianoche y las 6 de la mañana, mientras que la gastronomía puede abrir-con 30% de aforo en el interior, al igual que shoppings y museos- hasta las 23.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET