Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
JUNIN
19 de junio de 2021

Municipio en fase 2 flexibiliza la apertura de restaurantes, gimnasios y natatorios

El intendente Pablo Petrecca emitió un decreto que habilita a locales gastronómicos y otros comercios y entidades a funcionar con el 30 por ciento de aforo. Previamente, los bloques de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos no se habían puesto de acuerdo para debatir los pedidos de apertura en una comisión del Concejo Deliberante.

Municipio en fase 2 flexibiliza la apertura de restaurantes, gimnasios y natatorios - La Tecla

El Municipio de Junín decretó la apertura de locales gastronómicos, gimnasios, natatorios y otras comercios y entidades con el 30 por ciento de aforo. La medida impulsada por el intendente, Pablo Petrecca, flexibiliza los parámetros establecidos por la fase 2 que la Gobernación de la provincia de Buenos Aires dictaminó para el distrito.

"A partir de mañana (por hoy), entonces, los locales gastronómicos podrán funcionar con un 30 por ciento de aforo. Además los gimnasios, natatorios, escuelas de danzas, (...) institutos y academias de aprendizajes, centros recreativos y jardines maternales", informó Petrecca a través de sus redes sociales

"Comparto la angustia y el reclamo de muchas familias que hoy no pueden trabajar como quisieran", expresó el Jefe Comunal de Juntos por el Cambio, que destacó que en el distrito se produjo "una baja sostenida de casos durante cuatro semanas consecutivas", así como "el avance de la vacunación con 46.595 personas con una dosis y 13.709 con dos "
En ese sentido, destacó la decisión del el Gobierno bonaerense de habilitar ines e iglesias para que puedan abrir con aforo de 30 por ciento y teatros con 50.
 


"He decidido acompañar con un decreto municipal a muchas familias que necesitan trabajar este fin de semana, decreto que los próximos días se elevará para ser refrendado por el Concejo Deliberante", señaló Petrecca.

Es precisamente en el deliberativo local donde se produjo una puja entre el oficialismo juninense y el bloque opositor del Frente de Todos. Previo al decreto, ambas bancadas no lograron ponerse de acuerdo para realizar una sesión para tratar el pedido de flexibilizacion de las restricciones. La bancada de Juntos por el Cambio acusó al peronismo de no asistir a la comisión en la que se debía preparar el tratamiento de los expedientes, según reportó el diario Democrácia.

"Hemos intentado buscar el consenso de todas las maneras posibles para que podamos llegar a un acuerdo en el Concejo Deliberante en respuesta al pedido de diferentes sectores laborales para poder trabajar. Lamentablemente eso no ha ocurrido, y hoy nuevamente el Frente de Todos se negó a apoyar el trabajo de los juninenses", expresó Petrecca.

Por su parte, el Frente de Todos acusó a Petrecca y sus concejales de llamar a una comisión "or fuera de las normativas vigentes y evadiendo todos los reglamentos de funcionamiento".

"La flexibilización ya fue discutida en el Concejo Deliberante y fue desaprobada, la herramienta democrática que le queda al Intendente es ejercer su rol ejecutivo y decretar lo contrario", afirmaron, previo a que, efectivamente, Petrecca emitiera el decreto de flexibilización.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET