Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NUEVE DE JULIO
18 de junio de 2021

Sin grieta: Juntos por el Cambio repudió la virtualidad escolar y el Frente de Todos lo apoyó

El bloque que responde al intendente Mariano Barroso presentó en el Concejo Deliberante local un proyecto que rechazó la decisión de la Provincia de no habilitar las clases en las aulas en el distrito por estar en fase 2. Mas allá de esto, la bancada del peronismo acompañó la iniciativa que salió de manera unánime.

Sin grieta: Juntos por el Cambio repudió la virtualidad escolar y el Frente de Todos lo apoyó - La Tecla

Desde el inicio de la pandemia, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio se cruzaron por la presencialidad de las clases. El oficialismo nacional y bonaerense fue cediendo con el tiempo, al punto que esta semana se retornó a las aulas en los municipios en fase 3 de la provincia de Buenos Aires.

Quizás como un cambio en esa postura, en el Concejo Deliberante del municipio de Nueve de Julio, el Frente de Todos acompañó un proyecto de Juntos por el Cambio que repudiaba la virtualidad escolar en el distrito, ya que todavía se encuentra en fase 2.

“Le pedimos al presidente Alberto Fernández y al Gobernador Axel Kicillof que no cierren las escuelas”, expresó en aquel entonces el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Paolo Barbieri, según reportó el medio Infonoroeste. De esa manera, remarcó que se trata "de un tema fundamental". 

"La educación es la única herramienta, con una piza y un pizarrón se puede modifcar la estructura social de un país. Sería una catastrofe para Nueve de Julio que volvamos a tener un año escolar como fue el 2020", agregó el edil que responde al intendente Mariano Barroso.

Y remarcó: "Quisimos manifestar esta oposición, más allá que no esté en las facultades del municipio garantizar la presencialidad, debíamos expresar nuestra posición"

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET