Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
POLEMICA INSTALADA
18 de junio de 2021

Casas de la Provincia: la piedra en el zapato que se coló en el ámbito legislativo

El gobierno provincial, anunció con bombos y platillos la apertura de sobres de uno de los proyectos más ambiciosos de la gestión  Kicillof: la construcción de las Casas de la Provincia. Sin embargo, la iniciativa se coló con fuertes polémicas en la legislatura provincial

Casas de la Provincia: la piedra en el zapato que se coló en el ámbito legislativo - La Tecla

El gobierno provincial, anunció con bombos y platillos la apertura de sobres de uno de los proyectos más ambiciosos de la gestión  Kicillof: la construcción de las Casas de la Provincia en 134 distritos, a excepción de La Plata, donde se concentra la administración central. 

El objetivo de estas dependencias es unificar en un predio y un edificio en un municipio los organismos bonaerenses. Entre otros, Registro Provincial de las Personas, Instituto de Previsión Social, IOMA, ARBA, Patronato de Liberados, delegaciones del Ministerio de Trabajo, Educación y Ministerio de Mujeres. 

Sin embargo, el alto costo que se determinó para hacer de los edificios y el momento elegido para comenzar con las licitaciones, en medio de la pandemia y cuando hay otras urgencias, dispararon severas críticas y cuestionamientos por parte de la oposición. 

Desde el gobierno señalaron que son cerca de 7.000 millones los que se utilizarán para la construcción de las Casas de la Provincia. Este montó puso con los tapones de punta a los principales referentes de la oposición, que cuestionaron duramente la erogación.

El tema no pasó desapercibido en la última sesión de la Cámara de Diputados. Allí los legisladores de Juntos por el Cambio manifestaron su preocupación por la construcción de una Casa de la Provincia en cada municipio, entre la batería de proyectos e iniciativas que presentaron en el recinto.

Durante la sesión, el oficialismo rechazó, el proyecto de declaración de la diputada Anahí Bilbao, firmado también por sus pares del bloque. En el texto del mismo se instó "al ejecutivo provincial que antes de hacer un gasto semejante reflexione y reconsidere esta acción ya que en tiempos de Pandemia, sumado a la pobreza de la provincia, los recursos deberían ser usados en emergencias y en necesidades reales".

Asimismo se puntualizó que "en tiempos en los que la virtualidad va ganando su espacio, el gobierno de la provincia decide invertir alrededor de $12.300 millones durante este año para ascender en los años siguientes a un total de $46 000 millones aproximadamente en la presencialidad. ¿Como se entiende? 

También se cuestionó "La falta de consideración al ciudadano que lucha diariamente para ganarse el pan (cuando puede trabajar), la falta de empatía con miles de bonaerenses que esperan por su vivienda es asombrosa. La inoportunidad y la displiscencia del ejecutivo provincial con los habitantes de la provincia no tiene parámetros de comparación. 
 
 


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET