Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
COMPLICADO
16 de junio de 2021

Intendente con Covid, internado por neumonía bilateral

El jefe comunal de Lincoln debió ser trasladado a un sanatorio de Junín, debido a complicaciones respiratorias. Cuenta con factores de riesgo. Se encuentra estable, con máscara de reservorio.

Intendente con Covid, internado por neumonía bilateral - La Tecla

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, debió ser internado en Junín tras complicarse su estado de salud debido al coronavirus.

El secretario de Salud de esa localidad, Sergio Lorenzo, aseguró que “para atención de eventuales complicaciones, siendo que por sus antecedentes es paciente de riesgo y por voluntad de su familia, se decidió internarlo en Junín”, luego de ser internado hace 10 días.

En un parte médico difundido esta tarde, se señala que el jefe comunal de Juntos por el Cambio permanece internado en el sanatorio “La pequeña familia”, por expreso pedido de su familia. 

“A última hora de ayer (martes) el intendente presentó la necesidad de mayor demanda de oxígeno, acompañado por un síndrome metabólico, lo que motivó su internación”, añadió Lorenzo.  

En ese sentido, el municipio aseguró que “luego de los exámenes médicos realizados, su evolución progresó hacia un cuadro moderado y considerando los factores de riesgos con que cuenta el paciente, se resolvió con su familia la internación en un centro de mayor complejidad”. 

Según el parte, el alcalde radical “se encuentra estable dentro de un cuadro moderado en la etapa aguda de la enfermedad”, con diagnóstico de neumonía bilateral, acompañado de una descompensación de su sistema metabólico que acompaña a sus antecedentes”.  

El comunicado finaliza aclarando que “Serenal permanece internado en el sector de cuidados para pacientes con Covid-19, con máscara de reservorio y buena mecánica respiratoria, satisfactoria para el cuadro en curso”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET