Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REVUELO EN TANDIL
15 de junio de 2021

Así fue el choque de Lunghi frente a la municipalidad (video): ¿Intentaba darse a la fuga?

Se conocieron en las últimas horas las imágenes del municipio. Se ve claramente que el jefe comunal tandilense es el responsable del siniestro que le causó heridas leves a una joven motociclista. Después del impacto, Lunghi no detiene la marcha y por eso es que un joven tanseúnte le pega una patada al auto

Así fue el choque de Lunghi frente a la municipalidad (video): ¿Intentaba darse a la fuga? - La Tecla

La noticia tiene un par de días. El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, protagonizó un accidente de tránsito frente a la Municipalidad, por la que una joven motociclista resultó herida y tuvo que ser trasladada a un hospital cercano. La novedad es que ahora se conocieron los videos en los que claramente se puede apreciar el choque. 

El siniestro ocurrió el sábado por la noche en la esquina de Fuerte Independencia y Belgrano. Lunghi, que circulaba en su Volkswagen Vento, resultó ileso, mientras que la joven que iba a bordo de una Zanella RX 200, sufrió un golpe leve por el que tuvo que ser atendida en el Hospital Municipal Ramón Santamarina.

Por estas horas, la ciudad es un gran revuelo, ya que se dieron a conocer los videos de las cámaras del municipio (Centro de Monitoreo). Hay quienes aseguran que el mandamás intentaba darse a la fuga, cuando el compañero de la motociclista accidentada le pega una patada al vehículo, justamente con el objetivo de detener su marcha.

De todos modos, quienes en las redes salen en defensa del alcalde, manifiestan que en realidad Lunghi jamás intentó escapar, sino que a muy baja velocidad y con las balizas puestas, buscaba un lugar para estacionar, para luego sí asistir a la persona que había impactado segundos antes.

En lo que respecta al accidente en sí, claramente, Lunghi es el responsable del hecho, pues se mete sin mirar para la derecha (por la izquierda) a una calle de una circulación mucho más importante. A favor, lo hacía a muy baja velocidad. Lo propio que después del impacto, al momento de la agresión. 

En principio, según los medios locales, la joven víctima tenía una herida cortante en la boca. Más tarde, desde el centro asistencial público confirmaron que la paciente recibió curaciones, que no requirió internación y que se retiró con pautas de alarma.

Por su parte, según se informó de manera oficial, Lunghi aguardó en el lugar mientras la policía realizaba las actuaciones correspondientes, a la espera del parte médico que determinó la gravedad de las lesiones. 

Poco después se dirigió hacia el centro asistencial público para interiorizarse sobre el estado de salud de la joven, identificada como María Sol Magallanes.
 



Foto: El Eco de Tandil

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET