Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
GENERAL ALVEAR
15 de junio de 2021

Arrancó 2021 en la Provincia: un ex comisario, el ganador de las primeras elecciones abiertas

El espacio denominado Peronismo alvearense, de la ciudad de General Alvear, definió el domingo quiénes serán los candidatos en las PASO del 14 de septiembre. ¿Cómo lo hizo? Colocó 5 mesas en el club Deportivo e invitó a votar a todos los ciudadanos mayores de 16 años. Se acercaron unas 850 personas.

Arrancó 2021 en la Provincia: un ex comisario, el ganador de las primeras elecciones abiertas - La Tecla
Arrancó 2021 en la Provincia: un ex comisario, el ganador de las primeras elecciones abiertas - La Tecla

Las primeras elecciones importantes fueron en la provincia de Misiones, donde volvió a imponerse el oficialismo local (Frente Renovador de la Concordia), aunque esta vez con menor margen que en los comicios anteriores. Pero no fueron las únicas. También hubo elecciones en la provincia de Buenos Aires. Y no se trató de una interna. O sí. Pero aquí no había que ser afiliado como ocurrió con la UCR. 

Los comicios que se sucedieron el domingo en General Alvear fueron abiertos (de 8 a 18 horas), podía participar cualquier vecino mayor de 16 años. Tuvieron lugar en las instalaciones del gimnasio del club Deportivo, donde se ubicaron cinco mesas (con el pertinente distanciamiento) en las que los asistentes eligieron a los futuros candidatos de Peronismo alvearense.

Se trata de un espacio local, por el momento sin referencia provincial o nacional. Incluso, desde el Frente de Todos enseguida salieron a aclarar, en off, que nada tienen que ver con ese armado, que "los candidatos se elegirán en el momento que corresponda y cómo corresponde".

Arrancó 2021 en la Provincia: un ex comisario, el ganador de las primeras elecciones abiertas

Poco les importan las críticas a los muchachos y muchachas de Peronismo alvearense, y principalmente al ex comisario Néstor "Cachi" Oriozabala, que se llevó 182 de los 850 sufragios y de esta manera se convirtió en el virtual 1 de la papeleta de esta facción deñ justicialismo. Si encabeza o no o si simplemente esta elección sirve para negociar más adelante, se verá llegado el momento.

"En el recuento de votos a concejales Nestor Javier "Cachi" Oriozabala logró 182 votos, seguido por el Profesor Federico Merino con 170 sufragios y Roberto 'Chicho' Gonzalez con 159 votos y José 'Melli' Díaz con 71 votos", informó Alvear Ya.

Luego siguieron Sandra López con 46 (iría segunda en la lista), Ricardo Ramírez con 43 votos, Veronica Arrua con 35, Mirian Medina con 31, Luis Irigoyen 30 votos, Romina Silva 27, Ana María Nagore 27, Bruna Villarruel 9 votos, Candela Trueba 9 y Matías Tengalia 6.

También se votó para consejeros escolares. Y los números fueron los siguientes: Gabriela Gallo obtuvo 250 votos, Mauricio Núñez 225 sufragios, Fabián 'Melli' Díaz  (el mellizo de José) 135 votos, Javier Ruiz 111 y Florinda Lorda 47 votos.

"Ustedes ya me conocen y conocen mi trayectoria al servicio de la comunidad, ahora quisiera serles útil desde la Política local, dejando todo de mi, con ideas, gestión y compromiso para ayudarlos a mejorar su calidad de vida. Si cuento con su apoyo pueden estar seguros que contarán conmigo. Los espero el 30 de mayo (al final se corrió para el 13 de junio) en el Club Deportivo Alvear", había expresado Oriozabala en sus redes.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET