Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ENCENDIDO
14 de junio de 2021

Furia PRO: intendente pidió "cortar rutas" por las clases presenciales

El jefe comunal de Capitán Sarmiento apuntó al Gobierno provincial por no permitir la apertura de aulas en el interior. Acusó a Kicillof de discriminación y de "acomodar el criterio" para definir las fases.

Furia PRO: intendente pidió



Gobierno, oposición, gremios, grupos de madres y padres, todos debaten y polemizan por estas horas por la decisión de la Provincia de permitir clases presenciales "cuidadas" en el AMBA, a diferencia de las restricciones que se mantienen en el interior bonaerense.

En este contexto, el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel (Juntos por el Cambio) lanzó una amenaza, al asegurar que  "Si hay que cortar la ruta para volver a las aulas, la vamos a cortar", en declaraciones radials.

El exfuncionario del gobierno de Mauricio Macri aseguró que “hay una discriminación que vulnera a todos los chicos a educarse de forma igualitaria", y añadió: "Es inentendible por qué una escuela rural no puede abrir, que no hay conexión a internet y han perdido valiosos días de su educación, y sí lo puedan hacer en escuelas de 1500 alumnos”. 

El jefe comunal del PRO sostuvo que "si La Matanza hiciera en porcentaje la misma cantidad de testeos que nosotros, no estaría en Fase 3". 

"No sé si el gobernador está mal asesorado", dijo, agregando que "es mentira" el regreso a clases en la Provincia, ya que -a su juici- "acomodan el criterio". 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET