Argentina
Martes, 23 abril 2024
ZONA FRíA
10 de junio de 2021

Diputados y un proyecto clave para miles de bonaerenses

Este jueves la Cámara Baja debatirá el proyecto de ley que apunta a reducir las tarifas de gas en las denominadas zonas frías de la Argentina. Incluye a Mar del Plata y podría beneficiar a unos 260 mil usuarios. La iniciativa incluye a más municipios de la provincia

Diputados y un proyecto clave para miles de bonaerenses - La Tecla

La Cámara de Diputados debatirá hoy el proyecto de ley que apunta a reducir las tarifas de gas en las denominadas zonas frías de la Argentina, que incluye provincias y 50 ciudades de la provincia de Buenos Aires, entre las que están todas las que integran la Costa Atlántica.

En el caso particular de Mar del Plata, esto podría beneficiar a unos 260.000 usuarios. El proyecto que busca aprobar el Frente de Todos tiene como objetivo bajar las tarifas de gas en municipios bonaerenses y de Mendoza, San Juan, San Luis y Salta, lo que implicará un beneficio para más de 3 millones de usuarios en el país.

En territorio bonaerense incluiría a los distritos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid y Coronel Suárez.

También en Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, General Juan de Madariaga, General Lavalle, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Balcarce, Puán, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido, Castelli, Dolores, Maipú, Tordillo, Hipólito Yrigoyen, Carlos Tejedor, Bolívar, Pehuajó, Trenque Lauquen, General Alvear, Rivadavia, General Villegas y Carlos Casares.

La Cámara de Diputados pasó a un cuarto intermedio el pasado 19 de mayo y retomó en junio el debate donde el oficialismo aceptó incluir parámetros técnicos para determinar las localidades alcanzadas por el beneficio, en lugar de la redacción original que precisaba cada una de las localidades, departamentos o partidos que se incluían.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET