Argentina
Sábado, 20 abril 2024
MIRANDO A LAS PASO
9 de junio de 2021

El radicalismo nacional pide el 1 en la Provincia para Manes

"Puede darle un aire de renovación a Juntos por el Cambio", afirmó el titular del Comité nacional del partido centenario, Alfredo Cornejo. Por otra parte, se refirió al encuentro de ayer en Palermo de la mesa nacional del espacio opositor, en el que se coincidió en implementar internas e integrar a nuevos sectores.

El radicalismo nacional pide el 1 en la Provincia para Manes - La Tecla

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, afirmó que su partido pedirá que el neurocientífico Facundo Manes encabece la lista de candidatos a diputados de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires

"La situación de la Argentina es dramática, desde el punto de vista institucional, económico, sanitario. La unidad debe ser prioridad: los nombres son relativos. Pero para el ciudadano medio, tenemos que renovarnos en muchos aspectos", sostuvo el diputado nacional en declaraciones a Radio Rivadavia.

En ese marco, el diputado nacional destacó la figura Manes, a quien definió como "una persona muy fresca" que puede darle "un aire de renovación" a Juntos por el Cambio.

"No ha estado en el gobierno de Cambiemos. No tiene trayectoria política muy definida, pero tiene ideas muy claras. Encabezar la lista con él sería importante", expresó.

El neurocientifico es afiliado al partido centenario, pero si bien se lo menciona para tomar parte de alguna lista, nunca lo hizo. Además, su hermano, Gastón Manes, que fue electo delegado de la Convención Nacional de la UCR por la Provincia en las últimas internas de los boinas blancas.

Según consideró Cornejo, la oposición tiene que "tratar de hacer un frente lo más amplio posible en la Provincia de Buenos Aires, llevar los mejores hombres y mujeres y tratar de ganar la elección", afirmando que "en 2019 fue la que definió la elección", en un tiro por elevación al ex presidente Mauricio Macri.

La ambición del radicalismo de poner el 1 de la lista choca con las ambiciones de un sector del PRO, comandado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de trasplantar a la Provincia al vice capitalino, Diego Santilli.

De todos modos, Cornejo no descartó que se apele a las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) para ordenar el espacio.

"Tenemos el desafío de que toda la competencia interna que pueda haber en materia de candidaturas culmine en unidad. Las PASO son una oportunidad", opinó.

Por otra parte, el ex gobernador de Mendoza se refirió a la reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio ayer en Palermo, e indicó que "se resolvió convocar a más dirigentes, hombres y mujeres, que vean la situación dramática de la Argentina y que le pongan un freno al kirchnerismo en estas elecciones legislativas y con vistas a la alternancia de 2023".

"Algunos dirigentes han hablado con (la líder del GEN) Margarita Stolbizer y su partido, que tiene como condición el cambio de nombre (de la alianza) y unos puntos del programa. Otros han hablado con (el economista José Luis) Espert. Una variada posición a izquierda y a derecha de Cambiemos", explicó.

Respecto a la posibilidad de cambiarle la identificación de la alianza, el mendocino aclaró que "no se ha propuesto un nombre, pero si la condición" por parte de los partidos y dirigentes que se podrían sumar.

"Será una tarea de creativos. En lo que respecta a mí, sí, hay que hacer algunos cambios", concluyó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET