Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PANDEMIA
8 de junio de 2021

La Ciudad de Buenos Aires tuvo que volver aumentar las camas de terapia intensiva

Según informó el ministro de Salud, Fernán Quirós, esta es la tercera vez en dos meses que el distrito capitalino debe ampliar la cantidad de camas UTI con las que cuenta, ya que más del 71% de las existentes están siendo ocupadas con pacientes Covid 19.

La Ciudad de Buenos Aires tuvo que volver aumentar las camas de terapia intensiva - La Tecla

(Vía Revista Qué)

En el marco de tensión entre el Gobierno local y el Nacional por la presencialidad de las clases y las restricciones por la pandemia, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció este martes que la Ciudad debió ampliar la cantidad de camas de terapia intensiva con las que cuenta ya que el sistema sanitario estaba al borde del colapso. 

Esta es la tercera vez en dos meses que la Ciudad debe agregar más camas de terapia intensiva, por lo que ahora el distrito contará con 580 plazas de las cuales 71% ya están ocupadas. “Hemos ampliado y abierto dos salas de terapia intensiva”, destacó el funcionario. 

Con respecto a lo que ocurre en el sector privado, Quirós informó que de las 1.222 camas disponibles, están ocupadas 1.019, lo que representa una ocupación del 83%. 

A pesar de que aumentó las camas, el ministro reconoció que la curva de casos viene disminuyendo gracias a las últimas restricciones. "Es una cuestión que se está repitiendo hasta estos días, ese descenso se mostró esta última semana más intensamente que la semana previa”, manifestó aunque concluyó señalando que "no es suficiente, todavía".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET