Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SEGUNDA OLA
3 de junio de 2021

Nuevos beneficios para sectores afectados por la pandemia

Teatros, cines, bares, restaurantes, gimnasios y otros rubros son los beneficiados. Además, se pondrá en marcha un plan de pagos especial para deudas contraídas este año.

Nuevos beneficios para sectores afectados por la pandemia - La Tecla


En el marco de las nuevas medidas de sostenimiento económico y auxilio tributario anunciadas se comunicó a que la Provincia dejará de aplicar retenciones de Ingresos Brutos, suspenderá embargos e implementará un plan de pagos especial para los sectores más perjudicados por la pandemia.

Los sectores económicos se beneficiarán a lo largo de julio, agosto y septiembre próximo con una reducción a cero de las alícuotas de los regímenes de recaudación de Ingresos Brutos, lo que implica en la práctica que ARBA dejará de aplicarles retenciones en cuentas bancarias o tarjetas. Además, se pondrá en marcha un plan de pagos especial para deudas contraídas este año, destinado a contribuyentes de todas las actividades económicas que hayan sufrido una caída de ventas o ingresos.

Este programa posibilitará regularizar en hasta 18 cuotas sin interés deudas de Ingresos Brutos, Inmobiliario Básico (planta edificada y rural) y Automotores, vencidas entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2021.

A la vez, como complemento de estas iniciativas, la Agencia de Recaudación suspenderá los embargos judiciales hasta fines de agosto.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET