Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PASO
30 de mayo de 2021

La nueva conducción de la UCR pone primera de cara a las legislativas

Maximiliano Abad y Erica Revilla, flamantes titulares del Comité Provincia de la UCR pidieron "unidad estratégica de Juntos por el Cambio” pero con “más presencia y voz”. Además, coincidieron en ampliar el frente para sumar más espacios.

La nueva conducción de la UCR pone primera de cara a las legislativas - La Tecla
La nueva conducción de la UCR pone primera de cara a las legislativas - La Tecla
La nueva conducción de la UCR pone primera de cara a las legislativas - La Tecla

Maximiliano Abad y Erica Revilla asumieron como presidente y vice de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires en un acto virtual en el que recibieron el apoyo de gobernadores, intendentes, legisladores, concejales, dirigentes, nuevas autoridades y la militancia radical.

Los nuevos jefes del radicalismo bonaerense valoraron la gestión que concluyó Daniel Salvador, prometieron trabajar por un partido “más fuerte, moderno y competitivo” y defender la “unidad estratégica de Juntos por el Cambio” pero con “más presencia y voz”.

Respaldado por la cúpula de la UCR nacional, el diputado bonaerense Maximiliano Abad asumió el jueves al frente del radicalismo de la Provincia tras ganarle la interna, con impugnaciones de por medio, al intendente Gustavo Posse, apoyado por el sector de Martín Lousteau.

La nueva conducción de la UCR pone primera de cara a las legislativas

En ese sentido, se refirió a la ausencia de Posse al acto virtual de asunción y sostuvo que "se invitó a todos los dirigentes. Los que no estuvieron fue porque no quisieron. Es una pregunta que hay que hacerle a Posse". 

Al ser consultado sobre la gestión de Axel Kicillof al frente del ejecutivo bonaerense, Abad precisó que "es una gestión que no arranca. No hay diálogo. Las prioridades están invertidas y frente al fracaso en la pandemia culpan a la oposición y a los medios", y además, agregó que "hacen declaraciones agresivas para esconder el fracaso".

Por otra parte, el nuevo presidente del Comité Provincia UCR habló de las posibles candidaturas para las legislativas y reconoció que "a mí me gustaría que Facundo Manes sea candidato pero es una decisión suya", al tiempo que advirtió que "no es momento de candidaturas. Si hacemos eso seríamos igual que el oficialismo, que construye una agenda disociada de las demandas de la sociedad".

En esa línea, también se refirió a Emilio Monzó y su posible candidatura: "Hace mucho no hablo con él. En 2019, cuando las fuerzas de la coalición decidimos sostener bloques unificados en la legislatura, Emilio y Posse construyeron un bloque por afuera y no participaron en JxC", deslizó en declaraciones al diario Clarín.

Quien también habló fue la flamante vicepresidente del Comité Provincia de la UCR bonaerense, Erica Revilla, que expresó: “Estamos abiertos a toda la gente de bien que quiere levantar este país. No queremos más abusos de autoridad, de atropellos. Es por eso que elegí este partido, del que estoy orgullosa, por eso trabajaremos por todos los vecinos, por todos los bonaerenses que se merecen una provincia y un país mejor".

La nueva conducción de la UCR pone primera de cara a las legislativas

En ese marco, la intendenta de General Arenales, única intendenta mujer en la oposición bonaerense, manifestó que “hay hombres, mujeres, jóvenes con ganas de trabajar, de reformar este país de un proceso de tantos años donde no fue prioritaria la salud, la seguridad, la educación, donde se ataca a la producción y donde se buscan intereses para beneficiar a unos pocos”.

En una entrevista brindada al Grupo La Verdad, Revilla recalcó que “la historia del radicalismo marca que ha estado a la altura de las circunstancias y en esta oportunidad lo volveremos a estar", y sostuvo que "es prioritario trabajar en el frente cambiemos, que se sumen más espacios, trabajar por el bien común porque el país necesita de gente que no antepone sus intereses privados, sino el bien común”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET