Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SEGUNDA OLA
28 de mayo de 2021

Pase masivo a fase 2: primeros cuestionamientos de la oposición

Tras los anuncios del Gobierno bonaerense, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, aseguró que no comparte la decisión, ya que la ocupación hospitalaria de su distrito no se compara con las de las zonas en alarma epidemiológica. Por su parte, el senador bonaerense Andrés De Leo apuntó contra el sistema de estapas de confinamiento, al que calificó de "inentendible".

Pase masivo a fase 2: primeros cuestionamientos de la oposición - La Tecla

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció esta mañana el pase de varios municipios a Fase 2 a partir del lunes, a raíz del alza de casos de coronavirus en territorio bonaerense. Algunos dirigentes de la oposición cuestionaron la decisión de la gestión del gobernador Axel Kicillof.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, informó que su distrito pasó a Fase 2, aclarando que es una "decisión que no compartimos".

"Anoche mantuve un intercambio debido a que tenemos una ocupación hospitalaria cercana al 30 por ciento, muy lejos del 80 en el que se encuentran los municipios en Alarma epidemiológica", indicó el Jefe Comunal del PRO a través de su Instagram.

Y agregó: "Lamentablemente esto afectará la presencialidad educativa y parte de nuestra actividad económica".

Por su parte, el senador provincial Andrés De Leo argumentó que más allá del cambio de fases, "lo que está fallando es la estrategia en conjunto".

"Si uno mira en consonancia con la cantidad de contagios y fallecidos, es razonable que muchos municipios queden en una etapa de mayor restricciones de movilidad. Pero en el fondo lo que persiste es un sistema improvisado, en el día a día y falto de planificación", declaró en diálogo con La Tecla.

Y agregó: "Queda acreditado que el sistema de fases es inamplicable e inentendible. Por ejemplo, en Bahía Blanca hay un día que está para estar en 2 y otro en 3 y de esa manera no se pueden definir las políticas sanitaria, sino económicas"

Otro intendente,  Mariano Uset de Coronel Suarez, cuestionó la medida, afirmando que su distrito está "dentro de los cuatro que tienen baja incidencia de contagios".

"Nos tendrían que haber dicho que la región está muy complicada y que esa era la razón del cierre del distrito. Es un argumento que no nos dieron", afirmó en diálogo con el programa radial Círculo Rojo.

Y añadió:"Ya estamos saliendo de las semanas complicadas. Entrar en fase 2 ahora es medio inexplicable".

121 municipios pasaron a Fase 2, según informó hoy el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. La semana pasada fueron 61, pero, con el correr del alza de casos de coronavirus, algunos pidieron pasarse a esa etapa de mayor confinamiento, que estipula la suspensión de la presencialidad de las clases.

En estas horas se van a ir informando que distritos pasarán el lunes a fase 2. Por lo pronto, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, anunció que acatará la medida, pero manifestó su disconformidad.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET